Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Bloop festivalEsta mañana se ha presentado la novena edición del Bloop Festival, el festival de arte proactivo. Entre los días 15 de agosto y 5 de septiembre una decena de artistas presentarán sus creaciones en las calles de la ciudad de Eivissa, en una serie de instalaciones que podrán ser disfrutadas por todos de manera gratuita.

Este año, en esta edición del Festival participan los artistas AMADAMA, Silvia Ramacci, Trans Lasagne, Said Dokins, Biokip Atelier, Pineapple Crocodile, Koba, Ben Eune y Vlady. De momento, toda la ciudadanía ya puede disfrutar de un mural del artista Said Dokins en la calle Ignasi Wallis y una actuación de Vlady en los andenes del puerto. En los próximos días se irán incorporando nuevas actuaciones artísticas que serán oportunamente anunciadas.

"No diremos el lugar donde se producirán porque queremos mantener este aspecto de sorpresa, queremos que la gente los vaya descubriendo. Esta es una de las características de este festival, acercar el lenguaje a la gente y, además, hacerlo con los lenguajes artísticos más actuales", ha comentado el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, quien ha pedido la colaboración de la ciudadanía y de propietarios para obtener la cesión de paredes medianeras donde desarrollar las pinturas murales que son una de las señas de identidad de este festival.

Este año el tema sobre el que girarán las intervenciones artísticas es el de la 'resiliencia'. "Es un mensaje de resistencia ante las adversidades", explicó Matteo Amadio, organizador del Bloop Festival, "queremos acercar el arte pero también queremos traer contenido. Y esto siempre desde la gratuidad. No cobramos ni un euro por contemplar estas intervenciones artísticas. La vocación de este Festival es que sea un evento inclusivo, accesible a todo el mundo".

Enlace a:
· Web Bloop Festival con programación