Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reacciona!El Ayuntamiento de Eivissa lanza una campaña de sensibilización contra las violencias machistas que pone el foco en los agresores y dirigida a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Eivissa ha lanzado la campaña #EivissacontraVM, una iniciativa de sensibilización contra las violencias machistas que pone el foco en los agresores y que llama a la implicación de la ciudadanía.

La campaña, impulsada desde la concejalía de Igualdad, está centrada en visibilizar algunas de las situaciones de violencia machista que sufren las mujeres y dirige mensajes directos contra el agresor como 'No eres mejor que ella', 'No coartar su libertad', 'No lo insultes',' No la controles', 'No le grites', 'No es de tu propiedad', 'No mires su teléfono 'o' No trafiques con ella'. Asimismo, también se lanza un mensaje claro a la ciudadanía: 'Reacciona, no seas cómplice', para que tengan claro que, ante una situación de violencia machista, deben actuar y denunciarlo.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia que conozcan en sus barrios. "Es la primera vez que, desde el Ayuntamiento de Eivissa, hacemos una campaña así dirigida contra los agresores y hacia la ciudadanía en general y queremos recordar que es responsabilidad de todos que el municipio se convierta en un municipio libre de violencias machistas. Con la implicación de todos y todas lo conseguiremos". "Hemos querido recordar, además, todos los recursos, teléfonos 24 horas, whatsapp y app, a los que pueden dirigirse tanto las mujeres como la ciudadanía en general".

Según datos del mes de mayo del Gobierno balear, la atención del servicio 24 horas para mujeres víctimas de violencias machistas aumentó un 15% durante el confinamiento, y desde el 14 de marzo hasta el pasado 5 de mayo, el total de llamadas al servicio de atención estuvo en 569. "Un dato a destacar es que el 75% de mujeres que se comunicaron con el servicio 24 horas del Gobierno era la primera vez que lo hacían". "Lo cual nos indica la necesidad de seguir haciendo campañas para acabar con este tipo de violencia y que todas las mujeres sepan que estamos a su lado", indicó Cotaina. El año 2019 se registraron, en las Islas Baleares, un total de 6.493 denuncias por violencia de género.

La campaña de sensibilización cuenta con una serie de imágenes para compartir en las redes sociales, que también se colgarán en comercios y por diferentes zonas del municipio de Eivissa y hace un recordatorio de los teléfonos a los que puede dirigirse para informarle, recibir asesoramiento o denunciar alguna situación de violencia: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura; los números de apoyo psicológico vía whatsapp 682916136, 639837476 y 682508507; así como la app móvil Alertcops o los teléfonos contra la trata de personas con fines de explotación sexual (900105090) y de atención a personas en situación de prostitución de Médicos del Mundo (971301189, 628467378, 630 956 578).

Esta campaña está financiada por la Consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad del Gobierno Balear, a través del Institut Balear de la Dona, y del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Contacte Violències Masclistes

No siguis còmplice

No mires su teléfono

No es de tu propiedad

No la insultes

No eres mejor que ella

Enlace a:
· Campanya contra les Violències Masclistes