Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Campanya ComerçEl Ayuntamiento de Eivissa inicia una campaña promocional para reimpulsar el pequeño comercio y paliar los efectos provocados por la COVID-19.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de la concejala de Comercio, Montse García, y de Vicent Tur, representante de la Pequeña y Mediana empresa de Eivissa y Formentera, han presentado esta mañana la campaña de promoción del comercio local 'Pequeño comercio. Ahora es el momento'. Se repartirán pósters de la campaña "Pequeño comercio. Ahora es el momento" en los comercios de la ciudad de Eivissa. en el diseño de esta campaña encontramos interpretaciones de pequeños comercios de Eivissa así como ciudadanos del municipio paseando entre comercios. Esta imagen transmite un mensaje de comunidad y de unión entre ciudadanía y pequeño comercio haciendo de Eivissa una ciudad vivida.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha dicho que 'con esta campaña promocional lo que queremos es invitar a la ciudadanía a apoyar Al pequeño comercio y también animar a nuestros comerciantes y que sientan que el Ayuntamiento está a su lado. Esta campaña es especialmente importante por el momento en que estamos, saliendo de la cuarentena, de un momento en que los negocios han estado cerrados y han tenido que hacer frente a una de las situaciones más adversas que hemos vivido'.

El alcalde también ha querido destacar que 'debemos ser conscientes de que la ciudad la hacemos entre todos y todas, y que sólo con la ayuda de la ciudadanía podremos evitar que desaparezca la red de comercio que es realmente un potente motor económico de creación de puestos de trabajo y de sentimiento de ciudad, y este esfuerzo se puede hacer de muchas maneras. El alcalde ha querido hacer una reflexión en relación a los grandes tenedores de locales que no están ayudando al pequeño comercio a poder asumir los precios de los alquileres ya que siguen siendo muy altos, lo que dificulta aún más la reactivación del pequeño comercio en la ciudad y en este sentido ha apelado a 'la corresponsabilidad que tenemos todos para salir del momento más difícil que hemos vivido como sociedad moderna'.

Por su parte, el responsable de comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, Vicent Tur ha dicho 'que ahora más que nunca hay que estar al lado del pequeño comercio, en un momento difícil en el que ha bajado el consumo, pero que con el apoyo de todos se conseguirá ayudar a este sector'.

Medidas de apoyo al pequeño comercio
Además de esta campaña de promoción del pequeño comercio en la ciudad, el Ayuntamiento de Eivissa impulsa, desde el inicio de la crisis motivada por la COVID-19, una serie de medidas de apoyo al sector empresarial de la ciudad. Desde la exención del pago de la tasa de Ocupación de la Vía Pública durante todo el 2020, hasta la creación de nuevas plataformas como www.deivissaacasa.com que este viernes estará operativa para poder realizar compras en el pequeño comercio de la isla. En este sentido, esta plataforma de compra en el pequeño comercio, impulsada desde la concejalía de Comercio y la de Promoción Económica, única en todo Baleares como centro comercial impulsado desde una institución, comienza a caminar con más de 30 negocios y ofreciendo más de 7.000 productos y donde los consumidores podrán encontrar desde tiendas de alimentación, moda y calzado, así como negocios de hostelería con servicio de comida a domicilio.
Otras medidas que se están aplicando son los bonos de aparcamientos para facilitar el acceso de los compradores a los pequeños comercios y que consiste en el reparto de 10.000 bonos de una hora de aparcamiento en los aparcamientos del CETIS y es Pratet. Esta medida facilita que los pequeños comercios puedan entregar a sus clientes una hora de aparcamiento gratis en estos dos espacios.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa pondrá en marcha próximamente una campaña específica de promoción de los mercados municipales y una campaña de impulso de la tarjeta de fidelización que se puso en marcha junto con la PIMEEF.