Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia Local La Policía Local de Eivissa ha levantado un total de 26 actas por no hacer uso de la mascarilla. Esta infracción puede implicar una sanción de hasta 100 €.

De este total, durante el día se interpusieron 12 denuncias, por mal uso de la mascarilla y por no utilizarla en otros casos. Durante el control nocturno se interpusieron 14 denuncias por no llevar la mascarilla.

Las denuncias se envían al Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares, organismo dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas y Modernización. En las actas levantadas, la Policía Local de Eivissa ha de hacer constar varios hechos, el lugar del incumplimiento, el número de personas afectadas así como la reiteración en el incumplimiento.

Las sanciones se interponen en base a la resolución de la Consejería de Salud de 13 de julio, que estableció el uso obligatorio de la máscara aunque se pudiera respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1.5 metros, aunque con algunas excepciones, como en el momento de consumir alimentos o bebidas, o realizar actividad física.

Accidentes de tráfico

Durante el servicio de ayer, la Policía Local de Eivissa tuvo que intervenir en dos accidentes en los que los conductores que los provocaron se encontraban bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

El primer accidente tuvo lugar a las 16:40 h, cuando un vehículo colisionó contra varios vehículos que se encontraban estacionados. Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en ese momento, pudo retener al conductor, un hombre de 70 años, hasta la llegada de los agentes de la Policía Local, que procedieron a practicarle la prueba de alcoholemia . El resultado de la alcoholemia fue 1.11 y 1:10 Mg/l (casi 5 veces más que la tasa permitida).

El segundo accidente se produjo a las doce y treinta y una horas cuando un todoterreno colisionó contra varios vehículos en la zona de Marina Botafoc. El conductor, un hombre de 41 años, dio en la prueba de alcoholemia un resultado de 0.68 y 0.66 Mg/l

En ambos casos se levanta el correspondiente atestado, imputándose a los conductores un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.