Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Viu la PosidòniaEl Ayuntamiento de Eivissa presenta el programa de actividades de 'Vive la Posidonia' que celebra su cuarta edición entre el 29 de agosto y el 6 de diciembre.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado la cuarta edición del programa de concienciación 'Vive la Posidonia' con actividades de concienciación medioambientales, gastronómicas, educativas y culturales, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 6 de diciembre.
El objetivo de esta iniciativa es difundir la importancia de las praderas de Posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999.

En la presentación han estado presentes la concejala de Turismo, Montse García; la presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, la bióloga Marga Serra, en representación de la Cofradía de Pescadores de Eivissa y Agnès Vidal, Coordinadora del Servicio de Educación Ambiental de GEN-GOV.

La concejala de Turismo ha querido agradecer la participación de empresas y entidades de la ciudad que participan en esta iniciativa. 'Para garantizar las medidas de seguridad se ha reducido el número de personas que participan en esta presentación, pero quiero agradecer a los 16 restaurantes y a las tres empresas de buceo y actividades náuticas, así como a los joyeros Elisa Pomar, Enric Majoral y a Casa Afro, además de la Cofradía de Pescadores de Eivissa y a las entidades ambientales, su impulso a este programa, hoy más necesario que nunca, para transmitir la importancia de preservar la pradera Patrimonio mundial'.
La concejala ha añadido que 'con este amplio programa también mostramos a residentes y visitantes que nuestra ciudad está abierta, con una oferta turística muy atractiva y que además es un lugar donde todas estas actividades se desarrollan con las necesarias medidas de seguridad' .

En esta cuarta edición se mantienen las excursiones en kayak y las inmersiones y se ofrecen novedades como visitas paddle surf. Entre las novedades se incluye también un nuevo programa educativo, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente, con tres seminarios en línea, en colaboración con entidades locales y profesionales del sector, donde los ponentes podrán compartir sus experiencias y conocimientos con participantes de todas las edades a través de la plataforma districte07800.

Otra novedad es el concurso 'Vive la Posidonia' a través de las redes sociales de turismo de Eivissa con el que se quiere difundir el valor de la planta milenaria. 'Las personas que participen en las diferentes modalidades del concurso ganarán premios como excursiones en kayak, paddle surf o inmersiones y también camisetas o máscaras con el logo de la campaña, además de comidas y cenas en los restaurantes que participan en la promoción, junto con noches de hotel y joyas Posidonia. Para conseguir estos premios, los participantes deben responder preguntas sobre la importancia de la Posidonia y su ciclo de vida o publicar en sus redes sociales fotografías con la etiqueta de la campaña', ha explicado la concejala.

En cuanto a la parte gastronómica del programa, la presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, destacó que 'tenemos una amplia representación de los restaurantes de la ciudad, con establecimientos de gastronomía tradicional que abren todo el año y también representantes de la cocina más innovadora. Es muy importante destacar la variedad de la oferta gastronómica del municipio y que los empresarios apuesten por abrir y ofrecer el mejor producto local en un momento tan difícil'.

La bióloga y representante de la Cofradía de Pescadores, Marga Serra, ha recordado la colaboración de la Cofradía con el programa desde sus inicios y el esfuerzo que realizan los pescadores artesanales de la isla para garantizar que el producto ha sido pescado con todas las garantías de calidad y respeto hacia el medio ambiente. 'Cada vez somos más conscientes de nuestra vinculación con la tierra y el mar y de la importancia que tiene su protección para garantizar nuestro mantenimiento con productos de proximidad y calidad'.

Por su parte, Agnès Vidal, coordinadora de actividades ambientales del GEN-GOB ha señalado que han colaborado "con este programa desde la primera edición con actividades ambientales y educativas como el taller 'plástico cero' dirigidas a todo tipo de público dada la amenaza del cambio climático y los cambios que se están produciendo en la naturaleza con eventos como el anidamiento de tortugas o el positivo incremento de cetáceos y otras especies, nos demuestran que este es el buen camino. Lo mejor del programa 'Vive la Posidonia' es la unión de entidades medioambientales de la isla en favor de un bien común que es preservar la Posidonia y la naturaleza de la isla y todos comprobamos que en la isla cada vez amamos más a la Posidonia, pero necesitamos que fuera de la isla y los que nos visitan también la conozcan mejor para quererla más".

Enlace a:
· Programa "Vive la Posidonia" en pdf