Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLa instalación está financiada con fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 242.828 euros, IVA incluido, el servicio de implantación y mantenimiento de un sistema de monitorización del tráfico en cuatro intersecciones del núcleo urbano de Eivissa. A la licitación se han presentado un total de siete empresas. La instalación está financiada por la Unión Europea con Fondos FEDER.

El sistema de monitorización prevé la instalación de este sistema en las principales intersecciones de la ciudad. Las intersecciones donde se ubicará el sistema son la avenida de Santa Eulalia con Bartomeu Rosselló; Bartomeu de Rosselló con avenida de Ignasi Wallis; avenida de España con la calle de Joan Xicó y avenida de España con la calle del País Vasco. Las imágenes se recibirán en el centro de control situado en las dependencias de la Policía Local.
Este servicio permitirá obtener información en tiempo real del tráfico en la ciudad y de esta manera se podrá mejorar la gestión en directo del espacio público de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que 'el alto número de puestos de trabajo, administraciones, comercios o equipamientos culturales en Eivissa, hace que también haya un gran número de desplazamientos, la mayoría en vehículos privados. El objetivo con esta herramienta es hacer que los desplazamientos sean más ágiles, rápidos y seguros. La información capturada por la aplicación de datos de tráfico y lectura de matrículas permitirá gestionar de manera eficiente los niveles de tráfico existentes, al tiempo que recopilará información que se puede analizar en el futuro para una mejor planificación'.

El nuevo servicio también facilitará la toma de decisiones en caso de situaciones de emergencia al poder tener información en tiempo real del estado actual del tráfico.

Wpp