Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalPolicía Local de Eivissa y Policía Nacional interponen 90 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos de la normativa para hacer frente a la COVID-19.

La Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional han levantado este fin de semana un total de 90 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19. La mayoría de las infracciones, 50 en total, han sido por no hacer uso correcto de la mascarilla.

Los agentes también han formulado 24 denuncias por vulnerar las restricciones de movilidad entre las 22 y las 6 horas, 14 por no respetar la prohibición de reunirse con no convivientes y dos denuncias a establecimientos, una para permitir consumir en la puerta del local y otra porque un camarero no llevaba mascarilla.

Las sanciones para reuniones con no convivientes se han interpuesto en dos fiestas en domicilios y una en un botellón en la calle, en el barrio de ca n'Escandell, el pasado viernes.

Desde la Policía Local de Eivissa se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y se recuerda que Eivissa está en nivel de alerta 4, por lo que las infracciones graves pueden ser consideradas muy graves con sanciones que van de los 60.001 a los 600.000 euros y las infracciones leves son consideradas graves, y tienen sanciones de 3.001 a 60.000 euros. El no hacer uso correcto de la mascarilla está sancionado con 100 euros.

Wpp