Mayo 08, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Instagram VilajoveLa concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado diversas actividades dirigidas a los y las jóvenes de la ciudad para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar este jueves 11 de febrero. El objetivo es visibilizar el trabajo de las mujeres en el mundo de la ciencia y motivar a las jóvenes ibicencas que estén interesadas en este ámbito.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha señalado que 'queremos mostrar el talento científico de las mujeres, ya que creemos que es esencial para las jóvenes tener modelos en las que inspirarse. Por ello, las acercaremos al trabajo que desarrollan mujeres jóvenes referentes en sus ámbitos. Nuestra intención es motivar a las jóvenes de Eivissa a seguir su vocación, desarrollar nuevas competencias y aportar su talento'.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebra el 11 de febrero desde que en 2015 fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, para conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
Así, en el Instagram @VilaJove del Centro de Creación Joven C-19 se colgarán dos vídeos con las experiencias de dos mujeres que dedican su vida a trabajos relacionados con la ciencia contados en primera persona.

La primera en hablar de su trabajo en las redes sociales del C-19 será Kaoutar Ziani Akrirout, una joven que aunque nació en Marruecos, pasó su infancia en Eivissa, y estudió en la escuela Vara de Rey y en el IES cuarto de Portmany, en Sant Antoni. Es técnica Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico, Graduada en Biología por la Universidad de Salamanca y Master en Biomedicina, especialidad en Investigación Básica y Traslacional en Cáncer por la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como investigadora biomédica en el Centro de Investigación Lascaray Ikergunea, en un proyecto Europeo (POSITION II) de regeneración cardíaca, y hace el doctorado en Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas en la Universidad del País Vasco.

El otro video es de Blanca Huergo, una joven que actualmente estudia Matemáticas y Ciencias en la Universidad de Oxford y ayuda a otros jóvenes con la programación. Es presidenta de la Olimpiada Informática Europea Femenina y fue Medalla de Oro en la Olimpiada Informática Española y exolímpica internacional del equipo español.
Huergo, participará además, en varias charlas para hablar sobre su experiencia, que se podrán seguir a través de su perfil de Instagram @blancahuergo.

Otra actividad que se hará esta semana será la realización de un graffiti en el muro del campo de fútbol de Can Misses, con el mensaje 'No puedo vivir sin mí', en la línea de la campaña que se está haciendo estos días para romper los mitos del amor romántico, con motivo de la celebración de San Valentín. El diseño del dibujo, ha sido realizado por Inés Clapés, educadora y artista que trabaja como dinamizadora en el C19, dentro del programa Descubre el C19, realizando actividades para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Wpp