Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Obres de reforma antiga casa consistorialEl proyecto, cofinanciado con Fondos FEDER, moderniza y mejora el espacio.

El Ayuntamiento de Eivissa inicia las obras de reforma del antiguo edificio consistorial, ubicado en el edificio del antiguo convento de los Dominicos en Dalt Vila. Las obras, cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, las llevará a cabo la empresa Construcciones y Mejoras Sa Torre S.L, con un presupuesto de 466.000 € euros IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación consiste en la modernización de las instalaciones del edificio, mejorar la electricidad, reforzar forjados, renovar carpintería y tratamiento en algunas humedades en muros. La reforma implicará también una modificación de la distribución del edificio con la el objetivo de reubicar a algunos departamentos del ayuntamiento y dar más espacio al personal de la administración.

La intervención incluye el vestíbulo de entrada y el ala suroeste del edificio que se compone de tres plantas que actualmente son zonas de almacenamiento, baños públicos y privados y despachos de las áreas que ocupan las diferentes concejalías y servicios del edificio. Esta intervención conserva el volumen y la estructura general del edificio eliminando la compartimentación interna de las actuales salas para proponer una nueva compartimentación adecuada al uso que se le da al edificio así como la mejora de la accesibilidad.

Para la concejala de Urbanismo, Elena López, 'la conservación de los centros históricos y en concreto de edificios como el antiguo Ayuntamiento de Eivissa declarado Bien de interés Cultural, significa no sólo el necesario mantenimiento de lugares importantes de la nuestra ciudad, sino convertirlo en un edificio eficiente y funcional'.

El edificio del antiguo convento de los dominicos es sede del Ayuntamiento de Eivissa desde el siglo XIX. El edificio, a lo largo de su historia, ha sido colegio de enseñanza y prisión.
En 2003 se declaró Bien de Interés Cultural, con la tipología de monumento, la iglesia y el antiguo convento de los padres dominicos. Una declaración que afecta además de la iglesia y los dos claustros, el antiguo refectorio, la antesala del refectorio, y en la planta subterránea, donde antiguamente se encontraba la cisterna, además de la bodega y la despensa.

Wpp