Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Poda de les palmeresEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana el plan de poda y la aplicación del tratamiento contra el picudo rojo en las más de 620 palmeras que hay en el municipio de Eivissa. Los trabajos, que se inician cada año durante el invierno, se extenderán hasta el mes de abril.

Se trata de una poda muy especializada, en algunos casos son árboles de gran tamaño, por lo que la empresa y el personal que la lleva a cabo proceden de Elche, Alicante.

La campaña de poda de árboles viarios contempla la poda de 170 palmeras datileras, algunas palmeras canarias y también las 450 palmeras washingtonias que tienen alturas de entre 3 y 25 metros. Los trabajos también se realizarán los domingos para evitar molestias aprovechando que el tráfico rodado y peatonal en la ciudad es más tranquilo.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han explicado que este año la poda ha comenzado en la avenida de Santa Eulària, la plaza del Parque y Dalt Vila y se continuará, como un gran conjunto, por el resto del municipio, abarcando las palmeras de la calle Aragón, la zona del Mercado Nuevo y del paseo Juan Carlos I.

En cuanto a los trabajos de poda, las palmeras datileras precisan un trabajo diferente y más completo, así como las washingtonias solo necesitan la poda de hojas secas y maduras, la poda de palmeras datileras contempla la retirada de hojas, el repaso de la parte superior, que es la parte redondeada bajo la corona de hojas y finaliza con la aplicación de un cicatrizante.

Una vez se hayan repasado las palmeras datileras, un trabajo que hay que hacer cada año y forma parte de un mantenimiento habitual, serán defendidas contra el Picudo Rojo mediante tratamiento interno por inyección de producto homologado y autorizado, con lo que se pretende proteger esta especie.

Wpp