Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SOIB reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local "Eivissa Reactiva", a través del programa de contratación pública SOIB REACTIVA, con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio.

La apertura de este nuevo período de inscripciones para 19 personas corresponde al segundo turno de contratación ya iniciado. En este segundo turno se contratarán un total de 74 personas en diferentes periodos de inscripción, la semana pasada se ofrecieron 14 puestos de trabajo que se suman a las ofertas que se abran ahora. Quedará un último periodo para 41 nuevos puestos de trabajo que se abrirá la próxima semana.

El próximo día 11 de marzo se abre el plazo de inscripción hasta el 14 de marzo. Las inscripciones se realizan a través de la página web del SOIB en el siguiente enlace: https://soib.es/soib-reactiva/

Las ofertas de trabajo y requisitos de este período son los siguientes:
OFERTAS
14 auxiliares administrativos/as
REQUISITOS
Personas de 30 años o más, paradas y afectadas directamente por la crisis económica de la COVID-19, inscritas como demandantes de empleo un mínimo de 3 meses o con una duración inferior en el caso de un expediente ERTE.
OFERTAS
4 Auxiliares administrativos/as
1 Celador/a
REQUISITOS
Desempleados de 30 años o más, en paro de larga duración, es decir, estar inscrito y parado al menos 12 meses dentro de los últimos 18.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha destacado que «el empleo es un eje principal de las políticas de ayuntamiento. En 2021 hemos aumentado el presupuesto de fomento del empleo en 1,2 millones para llevar adelante programas como Reactiva, que permiten generar nuevas oportunidades laborales a diferentes perfiles de personas. Desde el Ayuntamiento damos respuesta a la situación actual de desempleo incorporando nuevo personal».
En este segundo turno se contratarán un total de 49 personas de la Línea 3 del SOIB Reactiva, personas de 30 años o más, paradas y afectadas directamente por la crisis económica de la COVID-19, inscritas como demandantes de empleo al menos 3 meses o con una duración inferior en el caso de un expediente ERTE. 24 serán de la Línea 2, destinada a personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración, es decir, estar inscrito y parado al menos 12 meses dentro de los últimos 18.

Las contrataciones e inscripciones a las ofertas laborales se llevarán a cabo en diferentes periodos, el primero será destinado al perfil de personas de 30 años o más, paradas y afectadas directamente por la crisis económica de la COVID con un total de 14 puestos de trabajo.
Y en cuanto a la Línea 1 de jóvenes menores de 30 años se contratará a 1 cocinero/a, ya que a excepción de esta plaza, el resto de contrataciones de esta línea se realizó durante el primer turno de Reactiva el mes de diciembre de 2020.

Finalizado el plazo de inscripción, el SOIB comprobará el cumplimiento de los requisitos de los candidatos y candidatas, y con los diferentes departamentos del Ayuntamiento harán el correspondiente proceso de selección con las entrevistas a las personas seleccionadas que el SOIB haya priorizado y/o derivado .
Se recomienda consultar las redes sociales, página web del Ayuntamiento y la web del SOIB para consultar los períodos de inscripción de las diferentes ofertas que se publicarán de forma progresiva.

La convocatoria SOIB REACTIVA 2020 responde a las medidas de actuación del Plan de choque para el empleo 2020-2021, en favor del empleo del Gobierno balear y dispone de un apoyo económico sin precedentes en Baleares, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Enlace a:
· Inscripciones en https://soib.es/soib-reactiva/

Wpp