Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Districte07800El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Eivissa ha recibido hoy la visita del nuevo director general de Innovación del Gobierno Balear, Eduardo Zuñiga, a quien se le ha mostrado el espacio colaborativo de districte07800 para emprendedores y pequeñas empresas y las proyectos que se están llevando a cabo en las instalaciones. Durante la visita ha estado acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás.

La Dirección General de Innovación forma parte del grupo de impulso del proyecto Eivissa districte07800 junto con la Fundación Balear de Tecnología del Gobierno balear, la UIB, la PIMEEF, la Escuela de Artes de Eivissa y el IES sa Colomina.

'Queremos continuar trabajando conjuntamente para impulsar a Eivissa como distrito creativo y tecnológico. Desde aquí estamos favoreciendo el nacimiento de un nuevo ecosistema empresarial y generando las sinergias necesarias para acelerar el progreso empresarial y social que necesita la ciudad y la ayuda de la Dirección General de Innovación nos permitirá facilitar la creación de nuevas empresas innovadoras y el asesoramiento a las de reciente creación, así como promover la difusión, puesta en valor y la transferencia de tecnología al tejido empresarial de Eivissa', ha explicado el concejal de Promoción Económica, Aitor Morrás.
El director de Innovación, ha señalado que 'la visita estaba centrada en el conocimiento de los proyectos que se están llevando a cabo en la ciudad de Eivissa como es la plataforma districte07800 así como la puesta en marcha de una City Lab que se formalizará en un convenio en los próximos meses'.

Entre los principales proyectos puestos en marcha se encuentra el primer FabLab de la isla, espacio de producción digital y laboratorio de diseño y fabricación de objetos usando la tecnología de impresión 3D y las técnicas de prototipado electrónico digital, que estará ubicado en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la escuela de Artes de Eivissa. Dentro de este proyecto, el Ayuntamiento de Eivissa impartió un taller de impresión 3D en diciembre que tuvo gran aceptación. La previsión es impartir un nuevo curso en el mes de abril.

Wpp