Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado esta semana un total de 11 convenios de colaboración con las asociaciones sociosanitarias de la ciudad de Eivissa con un valor de 354.000 euros.

Las asociaciones con las que se ha firmado el convenio son la Plataforma Sociosanitaria, la Asociación de padres y madres de niños discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif), Cáritas, Cruz Roja, la Asociación de madres y padres de personas discapacitadas de Baleares (AMADIBA), Fundació Deixalles, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF), la Asociación Donantes de Sangre, el Club Náutico de Eivissa y la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF).

Para la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa, Carmen Boned, 'desde la concejalía de Bienestar Social tenemos contacto estrecho con todas las asociaciones de la ciudad, conocemos la importancia y la necesidad para toda la sociedad de la importante labor que hacen, tan necesaria en estos momentos en que la COVID-19 ha afectado nuestras vidas, de ahí que, conscientes de la urgencia para que las diferentes asociaciones puedan seguir gestionando sus propios recursos, hemos sido muy rápidos a la hora de tramitar todos los convenios con las asociaciones sociosanitarias'.

Los convenios aprobados incluyen, en el caso de la Plataforma Sociosanitaria, el pago del alquiler de la sede, por valor de 24.500 euros. La Plataforma Sociosanitaria es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ser un espacio común y punto de cooperación y solidaridad con actualmente 15 asociaciones. Cumple a la vez la función de punto de referencia y de información al ciudadano sobre estas asociaciones.
También se ha aprobado la subvención del convenio de las actividades que realizan en la Plataforma de fomento de la solidaridad, la ayuda ciudadana y la atención a las personas que sufren necesitan una especial atención. Este convenio prevé una subvención de 25.000 euros.

Otra convenio de colaboración aprobado ha sido con Aspanadif, la Asociación de padres y madres de niños discapacitados de Ibiza y Formentera, para apoyar el proyecto de formación y empleo con personas con discapacidad intelectual a partir de los 16 años con 10.000 euros.

Con Cáritas se han aprobado dos convenios, uno para que la entidad continúe con los programas de inclusión social para colectivos de personas en situación de riesgo o de exclusión social, valorado con 60.000 euros y un segundo convenio por un importe de 68.000 € que deben ir destinados al proyecto de distribución de alimentos.
El proyecto de distribución de alimentos que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Eivissa, es un servicio que distribuye gratuitamente, entre los ciudadanos con más vulnerabilidad social y económica, alimentos en especie para poder hacer una cobertura inmediata de las necesidades alimentarias. El proyecto de distribución de alimentos, se encuentra integrado dentro del catálogo de prestaciones de servicios de las Unidades de Trabajo Social de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa y representa un primer escalón de trabajo con las personas y familias que presentan una alta vulnerabilidad y se encuentran en riesgo de exclusión social.

El convenio firmado con AMADIBA apoya las actividades de carácter educativo desarrolladas con personas y familias con problemáticas de discapacidad y menores con trastornos graves en la ciudad de Eivissa por valor de 30.000 euros.

También se han aprobado los convenios de colaboración con Cruz Roja, con un total de 60.000 euros, para promover y reforzar la atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad social del municipio de Eivissa en la distribución de alimentos como consecuencia de emergencia social creada por la COVID-19. Por otra parte, también se ha aprobado una subvención de 20.000 euros para apoyar las actividades de carácter social o sociosanitario desarrolladas en la ciudad.

Otra convenio aprobado ha sido el de la Fundació Deixalles, con un total de 20.000 euros, para el desarrollo del programa de inserción sociolaboral para el colectivo de personas en riesgo o situación de exclusión social y con el que se persigue la integración social de estas personas a través de la integración laboral.

Con AEMIF, el Ayuntamiento de Eivissa colabora con el convenio de 20.000 euros para la promoción de toda clases de acciones y actividades asistenciales sanitarias y científicas destinadas a mejorar la vida de las personas afectadas y enfermedades neurodegenerativas.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera (AFAEF), para potenciar el servicio de ayuda a Domicilio y de Respiro de fin de semana y mejorar la calidad de atención a la ciudadanía con alzheimer y sus familiares con un total de 16.000 euros.
También se han aprobado los convenios con la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) por valor de 10.000 euros, el convenio con el Club Náutico de Eivissa con 5.000 euros y el de la Asociación de Donantes de Sangre con 5.000 euros.

Wpp