Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cribatge platgesEmpiezan los trabajos de mantenimiento y preparación de las playas de Eivissa con el cribado de la arena y limpieza de la Posidonia Oceánica.

Esta mañana han comenzado los trabajos de preparación de las playas del municipio de Eivissa con el cribado de la arena y limpieza de la posidonia en la playa de Talamanca, siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas del Ayuntamiento de Eivissa.

Estos trabajos consisten, en una primera acción, en la limpieza de la Posidonia Oceánica que se ha depositado durante los temporales del invierno en la acera de las playas. Dependiendo de la zona donde se actúa, se realiza la apertura de canales para devolver la posidonia al mar. Posteriormente se lleva a cabo la tarea de cribado de la arena y se retira el exceso de posidonia que es trasladada al punto de almacenamiento.

La gestión de la Posidonia Oceánica es una de las medidas más sensibles del programa de limpieza de playas, ya que ésta juega un papel indispensable en la protección de la arena de la playa frente a los fenómenos meteorológicos adversos.

La posidonia recogida se deposita en la zona de almacenamiento municipal y se utiliza posteriormente para uso agrario, reintegración a la playa o como aislamiento en la construcción de viviendas.

Los trabajos en la playa de Talamanca se prolongarán durante las próximas semanas y posteriormente el operativo se trasladará a la playa de ses Figueretes y playa den Bossa.

Wpp