Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SOIB reactivaEl Ayuntamiento de Eivissa abre el último periodo de inscripciones para contratar a 42 personas en paro a través del segundo turno del programa del SOIB Reactiva 2020.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local "Eivissa Reactiva" a través de programa de contratación pública SOIB REACTIVA con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio.

La apertura de este último periodo de inscripciones para 42 personas corresponde al segundo turno de contratación ya iniciado y los puestos vacantes del primer turno. Con este último periodo de inscripción se pretende alcanzar la contratación de 74 personas en el segundo turno. Entre el primer y segundo turno, el Ayuntamiento de Eivissa habrá contratado un total de 143 personas en estado de paro a través del programa SOIB Reactiva 2020.

A partir del jueves 15 de abril se abre el plazo de inscripción hasta el 18 de abril. Las inscripciones se realizan a través de la página web del SOIB en el siguiente enlace: https://soib.es/soib-reactiva/.

Finalizado el plazo de inscripción, el SOIB comprobará el cumplimiento de los requisitos de los candidatos y candidatas, y con los diferentes departamentos del Ayuntamiento harán el correspondiente proceso de selección con las entrevistas a las personas seleccionadas que el SOIB haya priorizado y/o derivado.
Se recomienda consultar las redes sociales, página web del Ayuntamiento y la web del SOIB para consultar los períodos de inscripción de las diferentes ofertas que se publicarán de forma progresiva.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, 'en un momento como este debemos dar un impulso al empleo de las personas, generando oportunidades de trabajo. Por este motivo el Ayuntamiento de Eivissa ha incrementado en 1,2M de € el presupuesto en políticas de fomento del empleo en el 2021, llegando a una cifra histórica de 1'9 millones de euros destinados a políticas activas de empleo. Con este último periodo de inscripciones logramos el objetivo de haber facilitado un puesto de trabajo de 4 meses de duración a 143 personas. La valoración del primer periodo que está finalizando ha sido muy positiva y se han llevado a cabo proyectos dirigidos a mejorar la atención a la ciudadanía, limpieza de jardines y adecuación de la vía pública e instalaciones municipales, entre otros trabajos'.

Las ofertas de trabajo y requisitos de este período son las siguientes:

 SOIB reactiva

La convocatoria SOIB REACTIVA 2.020 responde a las medidas de actuación del Plan de choque para el empleo desde 2020 hasta 2021, en favor del empleo del Gobierno balear y dispone de un apoyo económico sin precedentes en Baleares, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Wpp