Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rutes escolarsEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado esta semana el servicio municipal de acompañamiento en el colegio de las rutas escolares 2 y 3, hasta los centros de sa Bodega y sa Graduada. El servicio 'A Pie en la Escuela', que facilita ir andando a los centros educativos ya funcionaba con las rutas que van a los centros de sa Real, la Consolación, Cas Serres, Poeta Villangómez y Portal Nou. Los caminos escolares están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto 'A Pie en la Escuela' está abierto a todo el alumnado de primaria de los colegios con rutas escolares establecidas y facilita a madres y padres de los estudiantes un seguimiento de los recorridos del trayecto de sus hijos e hijas, acompañados por una persona adulta, a través de una aplicación móvil.

El servicio es totalmente gratuito, pero hace falta una inscripción. Para darse de alta en el servicio, hay un apartado específico en la web del Ayuntamiento de Eivissa www.eivissa.es, en la sección de Movilidad, donde los interesados ​​pueden descargarse el formulario y hacer el trámite a través de la Sede Electrónica. Las solicitudes con la documentación necesaria, también se pueden entregar en el centro escolar de la ruta adscrita correspondiente y contactando con la coordinadora del servicio a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El programa de Rutas Escolares busca favorecer la seguridad en las entradas y salidas de las escuelas, evitando que sean unos momentos de conflicto urbano debido a la congestión vial en los accesos a los centros. Además, con la reducción del tráfico, busca una mejora del medio ambiente reduciendo la contaminación atmosférica y fomenta los hábitos de vida saludable.

Para los niños y niñas se plantea como una experiencia que mejora la convivencia y fomenta los comportamientos respetuosos y la autonomía de los niños y niñas, a la vez que aprenden a ver la importancia del urbanismo y la seguridad vial.

Enlace a:
· Alta en el servicio

Wpp