Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Meritxell GenéEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un diversas actividades para celebrar este año el Día de Sant Jordi, el próximo día 23 de abril. En la feria de libros, que se ubicará en el paseo de Vara de Rey, se suman visitas comentadas en el centro de interpretación de Madina Yabisa, obsequio de libros a las personas que visiten visitar los museos y un concierto en el Parque Reina Sofía , el día 25 de abril.

El paseo de Vara de Rey contará con más de una veintena de puestos de venta de libros y acogerá la firma de libros por parte de autores y autoras a lo largo de todo el día. En esta edición se contará con las paradas de las librerías Hipérbole, Barco de Papel, sa Cultural y Mediterrània y las editoriales de Miquel Costa, Kidsbiz, Balàfia Postals y Edicions aïllades.

En cuanto a las entidades y organizaciones se contará con el Institut d'Estudis Eivissencs, ERC, Fundación Conciencia, Asociación Celeste Ibiza, Nueva Área y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otros. Los autores que contarán con parada son Vicent Serra Torres, Alessandra Rossin, Vicente Rosselló Marino, Meritxell Rius, Marcelo Medina Verdugo y Flavia Elizabeth Pérez. También estará en el paseo de Vara de Rey la floristería Es Baladre.

Entre los autores y autoras que estarán en la carpa este año se encuentran Joan Escandell y Lluís Ferrer Ferrer, Joan Costa y Cristina A. Tur, Josep Colonques y Joan Obrador Ribas, Xicu Castelló Ferrer, Felip Cirer Costa, Elena Llorente, Josep M. Prats Marí, Bartomeu Ribes, Cristina Roldán Ripoll, Antonella Anedda, Josep Joan i Marí, Pep Xomeu y Ramón Mayol, JL Parajuà, María Antonia Cirer Costa, Vicente Ferrer Mayans, Iolanda Bonet, Bernat Joan, Cristina Ramon Guasch y Eva Tur Antonio.

La feria contará con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos por Sanidad para hacer frente a la COVID-19.

Sant Jordi también se celebrará en los museos. Dentro de las actividades organizadas para celebrar este día, habrá visitas comentadas al Centro de Interpretación de Madina Yabisa los días 23, 24 y 25 de abril. Las personas interesadas y grupos familiares que participan en estas rutas o visiten el museo, recibirán como obsequio el libro 'De la fortificación de Yviça', de Fernando Cobos y Alicia Cámara. Para participar es necesario reservar en el teléfono 971 392 390 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), dará como obsequio a sus visitantes los días 23, 24 y 25 de abril, el catálogo de la exposición 'Teoría de la Alegría', con la que se conmemoró el 50 aniversario del museo.

La celebración de la Diada se cerrará el domingo 25 de abril con un concierto que pondrá música a la literatura. La cantautora y poeta Meritxel Gené, presentará en Eivissa su último disco 'Sa tanca d'allà endins', un trabajo que desgrana algunos de los poemas que forman parte de su primer libro, 'Després dels esbarzers' (Pagès Editors). Además, el artista leerá y cantará poemas de autoras y autores como Maria Mercè Marçal, Felícia Fuster, Marià Villangómez, Joan Barceló y Concepción G. Maluquer.

El evento tendrá lugar a las 19 horas en el Parque Reina Sofía y la entrada será gratuita, previa reserva en la web www.eivissa.es. Esta actividad está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp