Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa destina 70 mil euros a la línea de subvenciones para proyectos de intervención social y sociosanitaria dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local, la convocatoria de la línea de ayudas con un presupuesto de 70 mil euros para proyectos de intervención sociosanitaria en el municipio.

Las subvenciones van dirigidas a las asociaciones en el ámbito social, sociosanitario y de apoyo a la atención a personas con falta o dificultad de autonomía, a las del tejido asociativo registrado en el registro municipal de asociaciones, a las que excepcionalmente tengan su sede social fuera del municipio de Eivissa, pero dentro del ámbito autonómico, que realicen actividades dentro de nuestro municipio, o se demuestre que los beneficiarios sean residentes del municipio de Eivissa, pueden acceder a subvenciones a través de la convocatoria anual.

Para la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, 'esta línea de ayudas se consolida y especialmente este año es muy necesaria para las asociaciones que vienen desarrollando tareas de atención a la ciudadanía así como a la dinamización ciudadana, por este motivo es imprescindible continuar con esta línea de trabajo para que las asociaciones sigan impulsando proyectos de intervención social y sociosanitaria dirigidos hacia colectivos en situación de vulnerabilidad social, y que ayuden a crear una red de acciones para promover la mejora de la calidad de vida, la integración y el intercambio social de los diferentes colectivos representados en igualdad de condiciones'.

Aprobación de convenios de colaboración con el Club Náutico de Eivissa, el Instituto de Estudios Baleares y las AAVV de Es Pratet, Es Clot, Ses Figueretes y sa Capelleta.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el convenio con el Club Náutico de Eivissa para desarrollar las actividades dirigidas a personas con necesidades especiales incluidas dentro del programa 'Un mar de posibilitadas' y apoyar estas actividades dirigidas a personas con necesidades especiales por un importe de 5.000 euros.

Por otra parte, también se ha aprobado el convenio de colaboración con el Institut d'Estudis Baleàarics con respecto a los gastos derivados del funcionamiento del Centro de Catalán de Eivissa durante 2021. El Ayuntamiento y el IEB quieren aunar esfuerzos para hacer más asequible el acceso a los conocimientos de la lengua catalana a la población. Los gastos de funcionamiento del Centro se prevé que para el año 2021 sean de un importe máximo de 36.000 €.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los convenios de colaboración con las asociaciones de vecinos de Es Pratet, Es Clot, Ses Figueretes y sa Capelleta para subvencionar los alquileres de las sedes de las asociaciones con un total de 93.000 €.

Wpp