Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Conselleria EducacióEl Ayuntamiento de Eivissa y la conselleria de Educación firmarán un protocolo de colaboración para la construcción del nuevo instituto de la ciudad que estará ubicado en el barrio de Can Cantó. El protocolo se firmará antes del verano y permitirá la cesión de los terrenos, que ya están clasificados como uso educativo.

El nuevo instituto incorporará el CEIP de Can Cantó, convirtiéndose en el primer centro integral de la isla de Eivissa, ya que los niños y niñas podrán estudiar desde la etapa de infantil hasta el bachillerato, completando en el mismo centro todo el itinerario formativo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, agradeció la presencia del conseller para poder trabajar los proyectos de futuro de la educación pública en la ciudad. En este sentido 'el Ayuntamiento de Eivissa tiene el terreno preparado para la firma del protocolo para que comience la tramitación del nuevo instituto, una infraestructura muy esperada en la ciudad, y a la vez será una forma nueva de ver la educación con la creación de un centro integral. También hemos trabajado con la ampliación de 0-3 y, mantener la colaboración con la conselleria'.

Este ha sido uno de los temas acordados en la reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Eivissa en la que han participado el conseller de Educación y Formación profesional del Gobierno de las Islas Baleares, Martí March, el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, la delegada de Educación de Eivissa y Formentera, Margalida Ferrer, el director general de Planificación, ordenación y centros, Antoni Morante, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Elena López y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Carmen Boned.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March ha valorado positivamente la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Eivissa 'por lo que significa de análisis de las necesidades educativas y porque hemos concretado las respuestas necesarias para resolver estas necesidades. Durante la reunión hemos concretado la reunión específica para tratar las plazas 0-3, y la creación del instituto en Can Cantó entre otros temas. En definitiva, hemos puesto unas bases para seguir trabajando de manera conjunta y para mejorar las infraestructuras de la ciudad de Eivissa y la calidad de los centros escolares'.

Entre otros temas, se ha acordado la creación de una comisión mixta entre conselleria y Ayuntamiento para coordinar el mantenimiento de las infraestructuras educativas del municipio.

Además se ha decidido que las próximas semanas tendrá lugar una reunión con el Instituto de Educación para la Primera Infancia (IEPI) para concretar el número de plazas de 0-3 años de nueva creación en el municipio y ampliar oferta de guarderías públicas en la ciudad.

Finalmente la conselleria ha anunciado que ya se está redactando el proyecto de remodelación de los espacios del CEIP de Can Misses para habilitar un comedor y la construcción de un gimnasio en la escuela.
Esta remodelación se prevé iniciar a finales del 2021 y supondrá una inversión de 424.000 euros.

Wpp