Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa urge el Consell de Eivissa a aprobar las bases del convenio que regula las ayudas al sector de los autónomos y pequeñas empresas para que éstas lleguen cuando antes a todas las empresas que lo necesitan.

El convenio de colaboración entre el Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Eivissa para conceder ayudas dirigidas a paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la COVID-19 en el sector de los autónomos y pequeñas empresas está firmado desde del pasado 24 de marzo.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Eivissa está esperando a que el Consell de Eivissa defina el contenido del convenio con los ayuntamientos para poder aprobarlo y que los ayuntamientos puedan iniciar su tramitación.

Recordamos que una vez se apruebe en el Consell de Eivissa, los ayuntamientos de la isla deberán iniciar la tramitación administrativa del convenio para poderlas poner a disposición del sector de los autónomos y pequeñas empresas y este retraso perjudica directamente la obtención de las ayudas.

Para el teniente de alcalde de Promoción Económica, Aitor Morrás, 'las administraciones tenemos la obligación de empatizar con la situación que están sufriendo las empresas en estos momentos, por eso urgimos al Consell de Eivissa a aprobar de una vez por todas las bases que regulan las ayudas'.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se insta al Consell Insular a la aprobación del convenio que establece una partida de 1.913.709,80 euros de la que el Gobierno de las Islas Baleares aporta 581.854,90 euros, Ayuntamiento de Eivissa 750.000 y el Consell de Eivissa 581.854,90 euros.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se es consciente del gran número de pequeñas empresas que trabajan en la ciudad, que crean puestos de trabajo, y ahora es el momento de no retrasar más la firma de esta convocatoria de ayudas, tan necesaria para evitar la destrucción del tejido empresarial.

Wpp