Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la creación de un censo de la actividad comercial urbana de la ciudad, donde registra 3.254 establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es tener registrada la oferta comercial del municipio, sector a sector, para disponer de datos objetivos y actualizados sobre la actividad económica a la hora de definir las próximas acciones y políticas a impulsar.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, ha señalado que 'con este censo hemos podido hacer una radiografía más exacta de la realidad comercial de la ciudad tanto cuantitativa como cualitativa. Una vez monitorizada y analizada la información recogida, podremos detectar aspectos de mejora de la estructura comercial de la ciudad y establecer una serie de directrices para la gestión y la dinamización de la actividad comercial urbana'.

Desde la concejalía de Comercio han explicado que en el censo ha quedado registrado que el municipio dispone de un total de 3.254 locales comerciales, de los cuales 1.877 se encuentran actualmente activos y 1.377 inactivos. Con el estudio se ha podido comprobar que la ciudad de Eivissa presenta un entramado comercial repleto de espacios en desuso, que corresponden tanto a la existencia de locales vacíos, como factores como la estacionalidad turística que deja parte de la actividad económica en un estado de latencia durante la temporada baja. El índice de ocupación en el momento de realización del censo es del 57,68%.

En cuanto al tipo de actividad de los establecimientos, el censo destaca que los comercio activos, 1.068 son del sector servicios, donde el peso lo tienen la hostelería y la restauración; 763 son del sector del comercio al por menor, que incluye todos aquellos establecimientos de venta de productos directos al cliente final, desde la venta de productos cotidianos alimenticios y no alimenticios, pasando por productos de equipamiento del hogar, de la persona, la cultura y el ocio, comercios vinculados a la automoción u otros tipos de comercios; y 46 de otras actividades donde se incluyen establecimientos en planta baja vinculados a actividades de asociaciones, de ocio y recreación o actividades industriales y de la construcción.

La concejala de Comercio, Dessiré Ruiz, junto con la empresa redactora del Censo de la actividad comercial urbana de la ciudad de Eivissa, presentará el análisis de los datos a las asociaciones de comerciantes, entidades, empresarios y empresarias del municipio para evaluar las acciones que se pueden llevar a cabo para apoyar el tejido empresarial de la ciudad y ser efectivos en las campañas ii acciones políticas que impulsen los próximos meses.

Wpp