Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Puig des MolinsEl Ayuntamiento de Eivissa ha acordado la implantación de un sistema de control de accesos al tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins. El objetivo de este sistema de restricción de acceso del tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins es facilitar el estacionamiento para los residentes dada su orografía y la falta de estacionamientos en la zona.

Precisamente esta es una de las peticiones del vecindario de la zona que, dado el especial diseño del barrio y la cantidad de aparcamientos, una vez están todos ocupados, tienen que salir de su barrio para poder aparcar el vehículo.

Otras soluciones a problemas que ha trasladado el vecindario es que aportará reducción del flujo de vehículos motorizados que lleva asociado para la zona una reducción de la contaminación ambiental y acústica y contribuirá a pacificar la zona.

El sistema a emplear para el control de accesos será un sistema de autorización de paso de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula. En este sentido, se plantea un sistema automático de control sin barrera física que obligue a detener el vehículo. Se dispondrá de un control de acceso a la zona restringida situado en la calle del Archiduque Luis Salvador, confluencia con Vía Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan sobre la base de la configuración viaria del ámbito ubicados en la calle de Luci Oculaci y calle de Tagomago.

El presupuesto máximo del contrato será de 393.389,46 € IVA incluido y tendrá una vigencia de 4 años.

Compensación zona azul

Por otra parte, el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado los trámites para la compensación de plazas de estacionamiento regulado en zona azul para mantener el cómputo de plazas, 3.030, y mejorar la posibilidad de estacionamiento en las calles donde se prevé implementar el servicio.

En este sentido, la redistribución de zona azul afecta a 144 plazas de aparcamiento que se han redistribuido por diferentes motivos: la colocación de nuevos contenedores de basura soterrados, aparcamiento de motos y medidas relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Aitor Morrás, 'esta modificación se justifica por razones de interés público ya que permitirá compensar las plazas perdidas y mejorar la movilidad dentro de la zona regulada maximizando la rotación de vehículos y mejorar las posibilidades de estacionamiento'.

El criterio que se seguirá para determinar las zonas a regular donde compensar estas plazas será el cumplimiento de unos requisitos como son: zonas de marcado carácter comercial, zona limítrofe a zona ya regulada, y de carácter residencial donde existe una población permanente todo año, que demanda zona azul. Las nuevas calles donde se implementará la regulación como zona azul son calle Vicent Serra i Orvay, calle del Obispo González Abarca, calle del Obispo Abad i Lasierra y parte de la calle de Extremadura.

El Ayuntamiento iniciará una campaña de información al vecindario de la zona para que puedan gestionar los permisos para obtener la tarjeta de aparcamiento en zona azul.

Wpp