Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Protocol 52 HPO lloguerEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el conseller de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares y presidente del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), Josep Marí Ribas, han firmado el protocolo entre el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) y el Ayuntamiento de Eivissa, para la cesión de la parcela para promover viviendas públicas en el solar ubicado en la avenida de Isidor Macabich, en el centro de la ciudad de Eivissa. A la firma del protocolo también han asistido la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, y el teniente de alcalde de Vivienda, Aitor Morrás.

El inicio de la construcción del nuevo edificio de viviendas públicas está previsto en abril de 2022 en el solar ubicado en la avenida de Isidor Macabich, número 3, que hace 1.406 m2, con una inversión aproximada de 10 millones de euros. La previsión es que este edificio cuente con 52 viviendas de una calidad arquitectónica excepcional, diseñados y construidos para ser más eficientes energéticamente.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'la política de vivienda que se llevó a cabo por parte de este ayuntamiento y del Govern Balear es decidida y empiezan a paliar todo aquello que otros deshicieron. Las políticas de vivienda deben tener continuidad en el tiempo. Somos el municipio más colaborador de las Islas Baleares con la cesión de 4 solares para la construcción de vivienda pública en la ciudad'.

El Ayuntamiento de Eivissa será el propietario de los bajos comerciales del edificio que se dedicarán a instalaciones municipales con el fin de dar más servicios a la ciudadanía.

Por su parte, el conseller de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares, Josep Marí Ribas, ha afirmado que 'en estos momentos la ciudad de Eivissa cuenta con la construcción de tres promociones que suman un total de 86 viviendas públicas. Las familias que entrarán a vivir en estas viviendas, lo harán en régimen de alquiler social, lo que significa que como máximo pagarán de alquiler el 30% de sus ingresos'.

En cuanto al resto de promociones de vivienda pública en marcha en la ciudad de Eivissa son la promoción en la calle Pere Matutes que tendrá 24 viviendas, la promoción en la UA14 que dispondrá de 43 viviendas y la de la calle Xarc con 19 viviendas. En total la ciudad de Eivissa dispondrá de 138 viviendas públicas en régimen de alquiler.

Wpp