Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Memorial Toni BonetLa XXVIII edición del Meeting de atletismo Toni Bonet, que tendrá lugar el 8 de mayo a las pistas de atletismo de Can Misses, recibirá a los mejores atletas de atletismo nacionales e internacionales.

La XXVIII edición del Meeting de Atletismo Toni Bonet recibirá este año a algunos de los mejores atletas españoles e internacionales como son Yulimar Rojas, la mejor atleta del mundo en 2020, que estará en las pistas de Can Misses para volver a mostrar su talento sobre la mesa del triple salto y que competirá con la española Ana Peleteiro, plusmarquista nacional de la especialidad, subcampeona de Europa.

También acudirán deportistas como Óscar Husillos, que se estrenará con una prueba de 200 metros después de prestar sus servicios al equipo español en los World Relays de Polonia; Adrián Ben, con marca mínima para la cita olímpica de Japón en los 800 metros; Fernando Carro, que también tiene la marca para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio en los 3.000 obstáculos o Carlos Mayo, uno de los mejores fondistas europeos.

Esta prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo, constituye la principal cita de la temporada del atletismo en pista insular y contará con un elenco de atletas que harán sus primeros pasos en un año fundamental para todo deportista, al celebrarse los Juegos Olímpicos tras el retraso por la pandemia.

En total habrá unos 150 atletas participantes para que no se quiere cerrar la puerta a la partición local y autonómica. Habrá seis pruebas de Meeting, cinco de nivel balear y cuatro para las categorías inferior insulares.

La presentación ha contado con la asistencia Elena López, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Javier Bonet, director insular de Deportes del Consell de Eivissa, y el presidente del Club de Atletismo Pitiús, Toni Roig.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, ha reconocido el trabajo y esfuerzo del Club de Atletismo Pitiús y ha destacado que 'el meeting es el evento más importante de atletismo de la isla y de nuestra ciudad. Está muy consolidado y estamos muy contentos de poder recibirlo en nuestras pistas'.

El responsable técnico de la prueba, Toni Roig, ha señalado que la prueba se podrá seguir por streaming. 'Lo que queremos es consolidar este meeting con la ayuda del Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular y que sea una referencia del atletismo a nivel europeo y mundial. La de este año ya es en cuanto a calidad, la mejor que se ha disputado'.
El director insular de Deportes, Javier Bonet, ha recordado que 'este sábado veremos atletismo de primer nivel. Tenemos deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos y otros que están buscando marcas para participar por lo que seguro tendremos un espectáculo de primer nivel'.

Wpp