Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa se suma a la conmemoración del Día de Europa, el domingo 9 de mayo, iluminando de color azul el alumbrado ornamental y la estatua del paseo de Vara de Rey, el Parque de la Paz y el Casal de Igualdad.

Además, el Consistorio ha aprobado, en el pleno del mes de abril, una Declaración institucional con la que apela a la unidad europea para afrontar la pandemia de la COVID-19. El texto recuerda que, la COVID-19 está teniendo graves repercusiones económicas y sociales en la mayoría de países de todo el mundo y las Islas Baleares son el territorio que más sufre este impacto económico y laboral de todo el país.

Ante los problemas comunes, es necesario adoptar soluciones compartidas, con solidaridad y corresponsabilidad, que permitan desplegar un gran programa de inversiones públicas en toda la UE e instrumentos financieros para dar respuesta a la crisis económica y social que se deriva de esta emergencia sanitaria .

En la declaración se destaca también la celebración este año de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y anima a toda la ciudadanía a participar en los diferentes foros y en la plataforma digital de la Conferencia y ayuden a configurar el futuro del proyecto europeo .

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha es el aniversario de la denominada Declaración Schuman -ministro francés de Exteriores que impulsó la creación de la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, origen de la actual Unión Europea-.

Wpp