Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Escoles Estiu 2021El Ayuntamiento de Eivissa abrirá, desde el próximo lunes 17 hasta el 24 de mayo, el plazo de inscripciones para las escuelas de verano para niños  y niñasde entre 3 y 12 años en sa Bodega, sa Graduada y sa Joveria y para jóvenes de entre 13 y 17 años en el Centro Juvenil C19.

La concejala de Juventud, Claudia Cotaina, ha señalado que 'las escuelas de verano de Juventud son y quieren seguir siendo un punto de encuentro muy importante para los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio y para las familias. Queremos seguir siendo un agente educativo y de recreo, una alternativa de ocio consciente y saludable, para la infancia y jóvenes de 3 a 17 años. Este año, además, hemos aprobado una descuento del 50% para familias en situación de ERTE o desempleo, y descuentos para familias monoparentales, debido a los momentos difíciles que vivimos para la economía de las familias'.

Las solicitudes se harán en línea, a través a través del enlace https://escoladestiu.eivissa.es/ y tendrán preferencia de admisión las niñas, niños y jóvenes empadronados en el municipio de Eivissa. Las personas no residentes en el municipio de Eivissa han de enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de ser admitidos para el mes de julio, se recibirá un correo con las instrucciones de pago el día 7 de junio y las personas inscritas para agosto, lo recibirán el 7 de julio.

En total se ofrecerán 500 plazas cada mes para las escuelas infantiles y habrá 20 plazas para jóvenes en el Centro de Creación Joven C-19. Como en los últimos años, se reservan 75 plazas mensuales, 25 en cada escuela, a través de servicios sociales para familias que lo necesiten, que no tendrán que pagar la inscripción.

Se harán grupos de 8 a 14 niños o jóvenes con un monitor responsable y personal de refuerzo o específico para algunas actividades. En todas las escuelas se seguirá un programa de desarrollo emocional y habilidades sociales, a través de juegos, manualidades, deportes, música, así como salidas al exterior.

La escuela juvenil del C19 será de carácter creativo y los jóvenes realizarán actividades como dibujo, tecnología o arte. También habrá gimkanas, deportes en la naturaleza o en el agua, jornadas temáticas y talleres emocionales.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web del Ayuntamiento de Eivissa: www.vilajove.eivissa.es o llamando al 971397600 ext. 24150.

Enlace a:
· Informació i preu Escola d'Estiu Infantil 2021 en pdf
· Informació i preu Escola d'Estiu Juvenil 2021 en pdf

Wpp