Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Visita TursiopsEl concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha visitado el barco de Tursiops, la entidad de investigación marina, dirigida especialmente al estudio de los cetáceos en el Mediterráneo con la que el Ayuntamiento de Eivissa colabora.

La visita de esta mañana ha estado centrada en conocer de primera mano el proyecto de investigación 'Nuestros delfines', en el que trabajan, así como las grabaciones del hidrófono instalado cerca de la costa de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, ha dicho que 'con esta visita he podido también conocer a los jóvenes investigadores que estos días están llevando a cabo el proyecto y dentro de unos meses tendremos información para ver el impacto de la navegación en los delfines y a partir de ahí poder elaborar proyectos para mejorar los sistemas de navegación marítima'.

El objetivo general del estudio es identificar el impacto del ruido en Eivissa y su correlación con la presencia de cetáceos, principalmente del delfín mular, Tursiops truncatus.

El proyecto incluye el seguimiento acústico para monitorizar y evaluar la correlación entre la presencia de esta especie y la contaminación por el ruido asociado a la navegación.

Wpp