Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Jornades de Gènere, Policia i SocietatEl auditorio de Can Ventosa acoge hoy durante todo el día la celebración de las primeras Jornadas de Género, Policía y sociedad organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa. La inauguración, a las 10 horas, ha estado a cargo de la concejala de Policía, Rosa Rubio, la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y el jefe de Policía Local de Eivissa, Fermín Cárcel. Antes de comenzar el acto se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista asesinadas en las últimas 48 horas.

La concejala de Policía, Rosa Rubio, ha señalado que 'en la Policía Local de Eivissa apostamos por la igualdad y la formación, dos pilares que deben ser prioritarios en la prestación de un servicio público esencial, por eso creemos que el conocimiento que pueden aportar nuestras policías es fundamental para poder incrementar la presencia de mujeres en nuestra plantilla'.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha recordado que 'este es un evento importante y necesario que quiere poner en valor el papel de las mujeres en este ámbito profesional tradicionalmente ocupado por hombres. El feminismo tiene como objetivo la emancipación de las mujeres, y el acceso de éstas al espacio público y en las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos. El objetivo de estas jornadas es precisamente mirar con ojo crítico feminista como ha sido el proceso de incorporación de las mujeres a la seguridad ciudadana, concretamente a la Policía Local, y hablar y profundizar sobre el estado de la cuestión'.

En las jornadas participan funcionarias de las diferentes plantillas de Policía Local en la isla de Eivissa, así como agentes de Palma de Mallorca y de Valencia. Asimismo habrá intervenciones de expertos en temas de género, derecho y seguridad.

Esta actividad está financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp