Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Dia Salut DonesLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha organizado diversas actividades presenciales para conmemorar esta semana y hasta el día 10 de junio el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, 28 de mayo.

La primera de estas actividades será la celebración del Club de Lectura Feminista que retoma las sesiones presenciales en el Casal de Igualdad, que durante meses habían sido telemáticas debido a la situación sanitaria. La reunión será este jueves 27 de mayo, a las 19.30 horas.

El libro de este mes es 'Mujeres invisibles para la medicina', de Carme Valls Llobet, doctora catalana especializada en endocrinología. Una lectura que trata la salud de las mujeres desde una perspectiva feminista.

El sábado 5 de junio, a las 11 horas, tendrá lugar el taller 'Minihábitos saludables para una vida plena', destinado a mujeres que quieran incorporar hábitos beneficioso en su día a día. Será también en el Casal de Igualdad. La enfermera de Atención Primaria, Cristina López, abordará temas como la alimentación, el ejercicio físico, las emociones y la autoestima, el estrés y las relaciones sociales. El taller tendrá una primera parte teórica y una segunda parte práctica. La intención de la actividad es dar a conocer las diferentes formas de autocuidado y acompañar en el cambio de formas de actuar en la vida diaria.

La última de las actividades será la presentación del libro 'Vientres de alquiler. La Mala Gente', de Nuria González López. Un libro que analiza la explotación reproductiva en pleno siglo XXI. El acto tendrá lugar el jueves 10 de junio, a las 19 horas, en la sala polivalente del Centro de Creación Joven C19.

Nuria González López (Barcelona, ​​22 de junio de 1981) es una abogada y activista feminista española por los derechos de las mujeres y los niños. Es licenciada en Derecho y Master en Derechos Humanos por la UNED con especialidad en Bioética.

Las personas interesadas en asistir a alguna de las actividades tienen que inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas debido a las limitaciones de aforo. Pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 971397600, extensión 24260.

La concejala de Igualdad, Claudia Cotaina, ha señalado que 'el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres fue establecido para recordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. Es un día para reivindicar nuestra salud y puntos específicos de la agenda feminista, como el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el acceso al aborto legal y seguro en todos los países, el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva integrales y gratuitos y la priorización de la lucha integral contra todas las formas de violencia contra las mujeres'. Y ha añadido que 'por eso, creemos esencial tratar, alrededor de este día y a lo largo de todo el año, temas que tienen que ver con la salud de las mujeres y que muchas veces quedan relegados'.

Las actividades están organizadas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiadas por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Todas las eventos contarán con las medidas de seguridad vigentes. Se mantendrán las distancias entre los asistentes y se deberá hacer uso de la mascarilla en todo momento.

Dia Salut Dones

Wpp