Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari 27 maig 2021El pleno del Ayuntamiento de Eivissa celebrado hoy ha aprobado de forma inicial las bases específicas reguladoras de las ayudas al alquiler en el municipio para 2021. Unas ayudas que ascienden a 500.000 euros y con las que se pretende paliar los efectos del encarecimiento del alquiler en el municipio de Eivissa.

En esta convocatoria se reservará inicialmente un 20% del importe global del crédito disponible para las solicitudes de personas solicitantes que tengan 35 años o menos. El límite del alquiler subvencionable será como máximo de 1.200 euros, las ayudas se repartirán entre todos los solicitantes que tengan derecho a recibirla y debido a la situación económica actual provocada por la pandemia podrán acceder a las ayudas las personas que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias de 2020.

El proyecto se someterá a un periodo de información pública por un plazo de 7 días mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Eivissa. Pasado este plazo, si no se presenta ninguna reclamación o sugerencia el acuerdo inicialmente adoptado se entenderá definitivamente aprobado sin necesidad de un nuevo acuerdo expreso por parte del Pleno.
Previsiblemente se podrán empezar a solicitar a partir del mes de julio.

Otros asuntos

En la sesión plenaria también se ha decidido suspender la aplicación de la ordenanza fiscal reguladora tanto de la tasa para puestos, casetas de venta, espectáculos o atracciones como la de ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa hasta el 31 de diciembre de 2021.

El pleno de hoy ha aprobado además de forma definitiva la modificación del contrato de gestión de servicio público de recogida de residuos con Valoriza con el fin de implantar el servicio de recogida de fracción orgánica después de entrar en funcionamiento la planta de selección de Ca Na Putxa y de la instalación de contenedores de materia orgánica en la vía pública.

Otro de los asuntos del pleno ha sido la aprobación del excedente de recaudación anual del servicio de regulación y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA) durante el periodo del 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021, por importe de 153.976,60 euros.

En la sesión plenaria también se ha aprobado la adhesión de la ciudad de Eivissa a la red 'Ciudades que caminan' una asociación internacional que aglutina a las ciudades con políticas pioneras en materia de movilidad sostenible.

El objetivo de esta red que está abierta a ayuntamientos y otras administraciones públicas comprometidas con la promoción de una movilidad a pie es que los peatones sean máximos protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa se trabaja en políticas dirigidas dirigidas a implantar un modelo de movilidad sostenible en el municipio a través de la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar, facilitando una accesibilidad universal y apostando por la seguridad vial, la calidad del medio ambiente urbano y la autonomía infantil.

Wpp