Septiembre 25, 2021

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

SOIB ReactivaEl Ayuntamiento de Eivissa, a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), continúa impulsando el nuevo Plan de Empleo Local "Eivissa Reactiva" (a través del programa de contratación pública SOIB REACTIVA impulsa el proyecto "Eivissa reactiva"), con la voluntad de mejorar la situación de desempleo del municipio.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Eivissa ha contratado 63 personas en estado de paro, que se sumarán a las 69 incorporadas durante el mes de diciembre fruto del mismo programa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha dado la bienvenida a las últimas 15 personas que se han incorporado al Ayuntamiento de Eivissa a través del programa SOIB Reactiva 2020. El alcalde ha manifestado que "en pocos meses, en el Ayuntamiento de Eivissa hemos dado trabajo a 132 personas que estaban en estado de paro, muchas de ellas afectadas por la crisis de la COVID" y ha explicado que "las políticas activas de empleo son una prioridad del gobierno municipal y hemos aumentado el presupuesto en 1,2 millones de euros".

La convocatoria SOIB REACTIVA 2020 responde a las medidas de actuación del Plan de choque para el empleo 2020-2021, en favor del empleo del Gobierno balear y dispone de un apoyo económico sin precedentes en Baleares, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por el fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Wpp