Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Voluntariat LingüísticEl Institut d'Estudis Eivissencs (IEE) ha clausurado el curso 2020-2021 del Programa de Voluntariado Lingüístico, que comenzó el pasado mes de noviembre con la participación de un total de 56 parejas. La iniciativa ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa con el objetivo de dinamizar el uso social de la lengua catalana por toda la isla por medio de la formación de parejas lingüísticas y encuentros en grupos pequeños.

Desde la concejalía de Normalización Lingüística han señalado que este año ha sido todo un éxito en cuanto a las cifras de personas apuntadas. Esto se ha visto reflejado en una lista de espera de 18 personas, ya que las personas catalanohablantes eran menos que las castellanohablantes.

De hecho, muchas de las catalanohablantes se han ofrecido a tener más de una pareja para poder dar paso a nuevas parejas lingüísticas y que todas las personas posibles tuvieran la oportunidad de disfrutar del programa.

Durante estos meses el programa se ha ido adaptando a las circunstancias, en primer lugar haciendo los encuentros de manera virtual y luego con reuniones de grupos reducidos y actividades como visitas a los museos de Arte Contemporáneo de Eivissa y el Etnográfico de Santa Eulalia o paseos al aire libre por diferentes zonas de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se continuará apoyando esta iniciativa para próximos cursos con la intención de facilitar que se hable catalán y se aprenda sobre la cultura y las tradiciones de Eivissa.

Wpp