Abril 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Licitació d'ampliació de les voreresEl Ayuntamiento de Eivissa inicia los trámites para la licitación de las obras de ampliación de las aceras en cuatro calles de la ciudad de Eivissa, para mejorar la accesibilidad y la seguridad para los peatones. El proyecto está financiado con Fondos FEDER.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en diferentes tramos de las aceras de la calle de Castilla, calle de Cataluña y la calle Aragón. También salen a licitación, en un segundo lote, la ampliación de las aceras de la calle de San Cristóbal.

La ampliación de las aceras de estos tramos de calle supondrá fortalecer y promocionar la movilidad cotidiana sostenible y segura, dados los flujos de movilidad existentes, y proporcionará a los peatones un espacio seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse caminando por toda la ciudad, haciendo el acceso al centro urbano de Eivissa más accesible y seguro. También mejorará la accesibilidad del espacio peatonal de las personas con movilidad reducida.

La primera teniente de alcalde y concejala de Vías Públicas, Elena López, ha dicho que 'Eivissa es una ciudad en la que se puede caminar y en la que los traslados a pie son rápidos, por lo que continuamos poniendo a disposición de la ciudadanía más espacios para peatones. Otras ciudades españolas como Pontevedra o Vitoria hace años que realizan este cambio y en estos momentos son ejemplo europeo de ciudades para las personas. En Eivissa, tras la peatonización de s'Alamera, Plaza del Parque y el paseo de ses Figueretes, seguimos repensando los espacios públicos, ahora con la ampliación de las aceras para hacer de la ciudad un centro urbano más humano favoreciendo la movilidad sostenible'.

Concretamente, se actuará en los tramos de la calle de Castilla, entre la calle Canarias y la calle Madrid; el tramo de la calle de Aragón, entre la avenida de la Paz y la avenida de Ignasi Wallis; y en la calle de Cataluña, en el tramo que se encuentra entre la calle del Obispo Huix y la calle de Canarias.

Las empresas disponen hasta el 10 de junio para la presentación de las ofertas con un presupuesto de licitación de 329.992,47 € IVA incluido.

Enlace a:
· Perfil del contratante

Wpp