Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Esport per a gent granLa concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha un programa de clases gratuitas de flamenco y deporte para personas mayores. Se trata de una nueva iniciativa para fomentar hábitos saludables entre las personas mayores.

Las clases, impartidas por el coreógrafo y bailarín Miguel Barranco, han comenzado esta mañana y tendrán lugar los lunes y los miércoles, en dos grupos, de 9.00 a 9.45 horas y de 9.45 a 10.30 horas, en la plaza de Antoni Albert i Nieto.

Las clases se realizan al aire libre, cumpliendo con las medidas de seguridad y con un máximo de 15 alumnos por turno. El programa, que es totalmente gratuito, se extiende hasta el 14 de julio y se retomará los meses de septiembre y octubre.

El objetivo es que las personas mayores hagan ejercicio, combinando el deporte y el arte a través del flamenco, de esta manera el alumnado socializa, fortalece la musculatura, cuida de la salud y ayuda a plantear el día con alegría reduciendo el estrés.

Este es el segundo programa de actividades para personas mayores que pone en marcha la concejalía de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Eivissa en los últimos meses.

Para la concejala de Mayores, Carmen Boned, 'después del programa 'Gent Gran en marxa', que termina mañana jueves con una visita al Museo de Arte Contemporáneo, hemos querido continuar con las actividades dirigidas a las personas mayores, utilizando los espacios públicos de nuestra ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida y estimular las capacidades físicas y psicológicas de las personas mayores de nuestro municipio'.

Las personas interesadas pueden apuntarse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 618 56 54 09 en horario de 9 a 14 horas.

Wpp