Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Quiosc de psg Joan Carles IEl Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la adecuación del local existente en el paseo Juan Carlos I con el fin de mejorar el espacio y darle mayor seguridad.

Los trabajos, que se han iniciado esta semana, cuentan con un presupuesto de 10.390 euros y consisten en la demolición de jardineras que servían de separación del espacio, nivelación de la zona, pintura de la estructura, reposición de azulejos y demolición de la tarima así como el desbroce y limpieza de la zona. También se prevé la sustitución de un ristal roto en una de las ventanas, el arreglo de una de las jardineras y la creación de un alcorque para una palmera.

El Ayuntamiento de Eivissa inició, durante la temporada de 2015, un proceso sancionador que implicó también la obligatoriedad de restablecer la situación en la zona con la retirada de los elementos que se encontraban fuera de regulación y que eran muchos y que excedían en 1000 m2 cuadrados la licencia de ocupación de la vía pública. Se les pidió, además de la retirada de los elementos, restablecer la zona verde a su estado original. En concreto, este establecimiento tenía varias infracciones urbanísticas como haber integrado los baños públicos dentro de su complejo de restauración, instalación de pérgolas, barras de bar, cocina y tarimas sin permiso ni ocupación de la vía pública, excediéndose de lo permitido por normativa.

A partir de ese momento se inició el procedimiento para volver a la normalidad todo este espacio y así lo hizo la propiedad, después de que el Ayuntamiento emitiera una orden de ejecución, reiniciando la limpieza de la zona. Durante el proceso sancionador, la empresa ha hecho frente a las sanciones interpuestas que alcanzaron los 170 mil euros. Esta concesión tenía licencia municipal de quiosco-bar, y precisamente es ésta la única actividad que estaba permitida.
En el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, celebrado el pasado mes de marzo, se aprobó la resolución del contrato de concesión de uso y explotación del quiosco bar situado en el paseo Juan Carlos I por incumplimientos contractuales graves.

Para la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa y concejala de Urbanismo, Elena Lopez, 'ha sido un trabajo muy laborioso para todos los departamentos del Ayuntamiento de Eivissa, Urbanismo, Contratación, Actividades, Policía local y letrados que, finalmente ha acabado con el restablecimiento de la legalidad en la zona. Nos encontramos un espacio que era público pero que, debido a los incumplimientos, había dejado de serlo y que ahora volverá a ser un espacio público para que todo el mundo disfrute de él'.

Wpp