Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Conveni cessió Can MissesLa UD Ibiza realizará una inversión de 2'3 millones de euros y construirá dos canchas de fútbol 7 para ayudar a reubicar equipos de categorías infantiles.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, han firmado el convenio por el que se cede el uso del estadio de Can Misses al club durante un periodo inicial de dos años. Este convenio será prorrogable hasta un máximo de dos años más, en prórrogas de un año.

Esta cesión se produce como consecuencia del ascenso a segunda división de La Liga de fútbol profesional de la UD Ibiza, categoría a la que nunca había militado ningún equipo isleño. Se trata de una categoría que tiene una normativa específica muy estricta, que exige a los clubes unos estándares mínimos de calidad de todas las instalaciones y que obligará a hacer una gran inversión y un cuidadoso mantenimiento de la infraestructura.

A cambio de esta cesión, el club realizará una reforma del estadio que está calculada en 2'3 millones de euros. Esta reforma incluye la adecuación del terreno de juego con césped natural, el desmontaje de la pérgola de la tribuna principal, el montaje de las torres para el sistema de cámaras de televisión y del sistema VAR, la pavimentación perimetral del terreno de juego, la reubicación de las banquetas, la reforma de vestuarios, la adecuación de espacios para los controles antidopaje, material, sala auxiliar de la Liga, sala de prensa, etc. así como todas las canalizaciones para comunicaciones, baja tensión y riego, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Eivissa cederá la parte central de la pista de atletismo, para que se pueda cambiar y mejorar el césped natural y pueda acoger los entrenamientos del equipo de segunda división, ya que no es viable entrenar a diario en el estadio con el desgaste que ello supondría para el terreno de juego. Esta inversión de adecuación del espacio, así como las medidas para hacer totalmente compatibles los entrenamientos con la práctica del atletismo, también queda recogida en el convenio como obligación de la UD Ibiza.

Este convenio tiene carácter provisional ya que el Ayuntamiento de Eivissa es plenamente consciente de la necesidad de construir un nuevo campo de fútbol para dar respuesta al gran número de practicantes de este deporte y poder ubicar en buenas condiciones a todas las categorías de los diferentes clubes del municipio. Por ello, a la vez que el Ayuntamiento de Eivissa acelera la redacción del proyecto para un nuevo campo, que intentará pueda estar construido en un plazo máximo de dos años, la UD Ibiza también realizará una inversión que permitirá ganar nuevos espacios de manera inmediata. Se trata de la construcción de dos canchas de fútbol 7 junto al actual edificio del Patronato de Deportes, donde ahora existen unas pistas de fútbol sala de uso recreativo y no competitivo. La UD asumirá el proyecto redactado por el Ayuntamiento de Eivissa, y valorado en 326.000 euros, y ejecutará esta obra, que debe estar terminada en fecha 31 de octubre de 2021, a fin de que permita alojar categorías infantiles y así generar más espacio en el resto de las instalaciones del municipio.

El convenio prevé también el hecho de que el CD Ibiza pueda jugar sus partidos oficiales en la pista de atletismo, así como entrenar al menos una vez por semana en esta superficie, siempre que tenga que jugar su partido en césped natural. El resto de los entrenamientos los hará en otro campo de fútbol del municipio.

También se contempla el convenio que la UD Ibiza deberá mantener el gimnasio que está en el recinto del estadio y que usan los atletas y algunos miembros de los equipos de balonmano o voleibol del municipio.

La UD Ibiza deberá hacerse cargo de todos los gastos de mantenimiento y personal del estadio, así como del suministro de luz, agua, seguros obligatorios, etc.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del convenio, se reserva emplazamientos publicitarios para fomentar la marca Eivissa Patrimonio Mundial, recibirá un número de entradas semanales y podrá organizar un programa de actividades de fomento del deporte y sus valores en el que el club tendrá la obligación de participar de forma activa.

La corta temporalidad de este convenio permitirá a ambas partes poder renegociar la situación durante los próximos años en función de la propia evolución del club y de la construcción de nuevas infraestructuras.

Wpp