Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Llibre de JurariaEl Ayuntamiento de Eivissa, con motivo del Día internacional de los Archivos, que se celebra hoy 9 de junio, realizará un día de puertas abiertas el próximo viernes desde las 9 hasta las 20 horas, ininterrumpidamente.

A lo largo de la jornada de puertas abiertas, los interesados ​​pueden visitar el Arxiu Municipal d'Eivissa i Formentera y recibir información sobre la documentación que se puede consultar en el Archivo.

El Día Internacional de los Archivos se celebra en todo el mundo coincidiendo con la fundación del Consejo Internacional de Archivos de la UNESCO, el 9 de junio de 1948. El objetivo de esta jornada es explicar el papel clave que desempeñan los archivos como garantes de la seguridad y la transparencia de las actuaciones de la Administración, como promotores de la preservación de la memoria histórica y como protectores del derecho de la ciudadanía a acceder a la información y al conocimiento.
El viernes día 11 de junio se podrán conocer, a través de las redes sociales de la Biblioteca de Eivissa, diferentes documentos que se encuentran en el Archivo.

Wpp