Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Plantant arbresLa plantación de árboles se ha realizado en el parque Marià Villangómez.

El alumnado de Infantil y Primaria del CEIP Poeta Villangómez ha concluido esta mañana su proyecto 'Salvar un árbol', con la plantación de seis nuevos árboles en el parque Marià Villangómez y en el huerto de la escuela.

Durante este último curso, el alumnado ha realizado la Liga de Medio Ambiente, un reto que ha consistido en un compromiso por parte los niños y niñas para reducir el uso del papel en las aulas. En un año, durante el curso 2020-2001, han reciclado 56 kilos de papel y durante el tiempo que ha durado el reto, los últimos dos cursos, ha sido una cantidad de 125 kilos de papel que han dejado de utilizar en el escuela lo que equivale a 6 árboles que hoy se han sembrado.

EL alumnado también ha llevado a cabo otras actividades como un rap en el que ha intervenido Cristo Corona, que ha realizado una composición junto con el alumnado con música del violinista Jordi Bonet Bufí, miembro del grupo 'Rels'.

Al acto ha asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, la concejala del barrio de Cas Serres, Rosa Rubio, además de la directora del CEIP Poeta Villangómez, Antonia Corral.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, 'desde el Ayuntamiento de Eivissa hemos apoyado esta iniciativa porque lo que queremos es hacer llegar la educación ambiental a todos los jóvenes del municipio y de esta manera llegar también a todas las familias'.

La profesora que ha dirigido el proyecto, Nieves Vázquez, ha destacado que 'el proyecto ha tenido como objetivo concienciar al alumnado de la necesidad de cuidar el medio ambiente y con una competición sana de reciclaje de papel. Hoy, con la ayuda de la concejalía de Medio Ambiente, hemos plantado los árboles como metáfora de los 6 árboles que se han podido reciclar'.

La directora del CEIP Poeta Villangómez, Antonia Corral, ha agradecido la colaboración de los artistas, el claustro de la escuela, para poder llevar adelante este proyecto que en el ámbito curricular ha sido muy interesante para toda la escuela.

Wpp