Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TalamancaEl Ayuntamiento de Eivissa ha acordado cerrar las tres playas del municipio, Talamanca, Ses Figueretes y Playa d'en Bossa, el próximo 23 de junio para la noche de San Juan, a partir de las 19 horas. La intención de esta medida es garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y evitar las aglomeraciones de personas.

Desde el Ayuntamiento se publicará el decreto en base a las medidas excepcionales de prevención del contagio de la COVID-19 aplicables temporalmente en las islas con la modificación del acuerdo del Gobierno del 18 de junio, mediante el que habilitan a los ayuntamientos a adelantar la hora de cierre de las playas, a fin de evitar prácticas vinculadas a la fiesta que impliquen el incumplimiento de las normas sanitarias de la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos.

El cierre será efectivo desde las 19 horas del día 23 de junio hasta las 7 horas del 24 de junio. Para ello se ha establecido un dispositivo con Policía Local y Protección Civil y se contará con la colaboración de la Policía Nacional en las diferentes zonas cerradas.

La concejala de Policía Local y Protección Civil, Rosa Rubio, ha explicado que 'nos encontramos ante una situación sanitaria en la que tenemos que mantener la responsabilidad de la ciudadanía y evitar aglomeraciones de personas. Debemos continuar preservando la salud pública y pedimos a la ciudadanía que sea responsable y que no acuda a las playas para celebrar esta fiesta. Es importante respetar las medidas establecidas para garantizar la seguridad de todos y todas'.

Este dispositivo contempla la presencia fija en todas las playas tanto de Policía Local como de Protección Civil para garantizar al máximo el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento.

Wpp