Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Control Policia LocalLos agentes también han realizado un control de Vehículos de Movilidad Personal que se ha saldado con 32 denuncias.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto entre el 16 y el 22 de junio un total de 36 denuncias a conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol o las drogas en el municipio de Eivissa. Las infracciones se han detectado durante una campaña de control de drogoalcoholemia realizada en colaboración on la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se han inspeccionado 350 vehículos.

Los agentes han levantado 23 actas a conductores por dar un resultado positivo al test de drogas y 13 por superar la tasa de alcohol permitida en los tests de alcoholemia. De estos 13 conductores, siete han sido denunciados ante la Autoridad Judicial y se las ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir con tasas superiores a 0.60 mg/l.

Además, durante esta campaña, la Policía ha formulado otras 25 denuncias por diversas infracciones de tráfico.

En cuanto a la campaña de control de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), realizada entre el 7 y el 20 de junio, los agentes han interpuesto un total de 32 denuncias por incumplir con la normativa. En concreto se ha denunciado a 23 personas por circular con patinete eléctrico sin casco, cinco por circular por la acera, dos por circular con dos personas en el VMP, una por circular con auriculares y una por cruzar un semáforo en rojo.

Wpp