Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sa MirandaEl Ayuntamiento de Eivissa organiza una escuela de verano en el centro social de sa Miranda para acercar el descubrimiento del mundo laboral a la infancia. Durante el año se ha puesto en marcha un nuevo servicio de refuerzo escolar con la adquisición de 5 Chromebooks para los niños y niñas de sa Penya.

El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado una escuela de verano en el centro social de sa Miranda para los meses de julio y agosto. Se trata de actividades lúdicas que estarán relacionadas con la temática de profesiones y con el objetivo de acercar a los niños y niñas de los barrios de Dalt Vila, sa Penya y la Marina el descubrimiento del mundo laboral.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Boned, ha explicado que 'habrá actividades y prácticas semanales de diferentes profesiones. Cada semana se dedicará a un oficio y los niños tendrán las actividades dirigidas a esta profesión. Además, estarán acompañados por una persona que se dedica al oficio que se trate'. Boned ha recordado que 'durante todo el año trabajamos con estos niños tanto en el ámbito socioeducativo como la parte comunitaria. La intención es conseguir mejorar la convivencia e interacción entre todas las personas residentes en esta zona y que despertó un interés común de mejorar el barrio'.

Durante el mes de junio se ha llevado a cabo un taller de cocina; una gincana por los comercios del barrio o una recogida de basura en la playa de Talamanca. Además, se han organizado actividades como juegos y cuentacuentos con motivo de San Juan.

Desde la concejalía de Bienestar Social se ha explicado que dentro del programa socioeducativo se realizan actividades de refuerzo escolar y lúdicas, como teatro y salidas con los niños y niñas. Además, este año el Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha durante el curso un nuevo servicio de refuerzo escolar en el centro con la adquisición de 5 Chromebooks que han utilizado los niños y niñas del barrio de sa Penya. Una acción con la que se ha dotado de herramientas y nuevas competencias a los niños para que aprendan a adaptarse a los cambios digitales.

El objetivo es facilitar el acceso al aprendizaje, en un momento en que el aprendizaje a distancia a través de medios digitales, garantiza la continuidad educativa a los niños y facilita esta tarea a las familias.

En cuanto a la parte comunitaria, los viernes por la tarde hay actividades de ocio saludable con las familias.

Los objetivos de estas acciones son mejorar las competencias curriculares, las habilidades personales y el cuidado personal de las niñas y niños del barrio y proponer dinámicas comunitarias que favorezcan la convivencia de todas las personas residentes dando valor al entorno que conforma el barrio y el respeto en el uso del espacio público.

Wpp