Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

AquatloLa ciudad de Eivissa acoge los próximos 25 de julio y 1 de agosto la celebración de dos pruebas deportivas, el Acuatlón Ciutat d'Eivissa y la Travesía de natación de ses Figueretes.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, 'la celebración de estos eventos deportivos, como la Travesía que además tiene un carácter popular, nos demuestra que la práctica deportiva, en cualquiera de sus modalidades, es un indicador de la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Con estas dos pruebas, ponemos a disposición tanto de deportistas federados como de la población en general, una oportunidad para disfrutar de nuestros paseos e instalaciones deportivas como son el paseo de ses Figueretes y el canal de natación'.

Por su parte, Fátima Blázquez de Trideporte, ha afirmado que 'hemos conseguido, con ayuda del Ayuntamiento de Eivissa, que estas dos pruebas no se pierdan dadas las circunstancias que estamos viviendo. Llevamos casi un año trabajando en todos los protocolos COVID en todos los eventos que estamos organizando y éstas son dos pruebas abiertas a todos, no sólo para deportistas federados sino que están abiertas a la participación de cualquier persona ya que son distancias que se pueden cubrir. Por eso también hemos habilitado una prueba especifica para federados con más distancia'.

En cuanto al Acuatlón Ciutat d'Eivissa, se disputará sobre la distancia reglamentaria sprint en formato carrera y prueba de natación sobre las distancias de 2,5 kilómetros a pie, 1 kilómetro de natación en aguas abiertas y 2,5 kilómetros de carrera. En la categoría cadete/infantil se harán 1,2 kilómetros a pie, 500 metros en natación y 1,2 kilómetros a pie.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.elitechip.net hasta el domingo 18 de julio con un precio de 10 €. Desde el lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 de julio con un precio de 15 €. La salida se realizará a las 08.30 horas de la mañana y se espera la llegada a las 9.20 horas. La entrega de premios será a las 9.45 horas.

La Travesía de Natación, tendrá lugar el 1 de agosto en horario de 9.30 hasta las 11 horas, se realizará en el canal de natación de ses Figueretes. Se trata de una travesía de 2.000 metros y otra de 500 metros dirigida, esta última, a popularizar la natación en aguas abiertas.
La prueba tendrá lugar en la playa de ses Figueretes y constará de una prueba individual femenina, prueba individual masculina y la prueba popular, apta para todas las edades.

10:00 h. Salida prueba 2000 metros Nadadores federados/Triatletas federados
10:02 h. Salida prueba 2000 metros Popular
10:10 h. Salida prueba 500 metros Nadadores federados/Triatletas federados
10:12 h. Salida prueba 500 metros. popular
11.15 h. Entrega de Premios

La inscripción es gratuita, están abiertas hasta el 31 de julio y se realiza a través de la página web www.elitechip.net

Habrá trofeos para los 3 primeros ganadores absolutos masculino y femenino en cada distancia. Además del participante más joven y el más mayor.

Wpp