Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Platja per a cansA partir del sábado 14 de agosto, el municipio de Eivissa tendrá una nueva zona habilitada para perros en la costa. Se trata del tramo que va desde la calle de Benirràs hasta el final del término municipal de Eivissa, en el barrio de ses Figueres. Esta playa se suma a la ya habilitada en el barrio de Es Viver.

El acceso hasta la zona habilitada debe hacerse con el perro atado, el/la propietario/a tiene que llevar la documentación del animal en regla, es responsable de los desperfectos que cause el animal y siempre deberá estar controlado. En cuanto a los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal. También se ha de respetar la estancia de otros usuarios de la zona costera y no estorbarles.

En cuanto a los excrementos, estos deben ser recogidos y llevados a las papeleras.

La zona dispondrá de señalización vertical donde se recordarán las normas de uso.

La concejala de Bienestar Animal, Montse García ha explicado que "es importante dar espacios de recreo a los perros, este espacio siempre ha sido concurrido por muchas personas con sus perros y las vecinos y vecinos de la zona pedían que se habilitara, ahora es una realidad".

En el resto de playas se permite la presencia de perros a lo largo del año a excepción de los fines de semana y festivos, y durante el período comprendido entre el inicio de Semana Santa y hasta el 31 de octubre, donde la circulación y permanencia de animales en la playa está totalmente prohibida.

Los incumplimientos relacionados con la presencia y conducta de los animales en las playas se sancionarán conforme la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas y puntos de baño del municipio de Eivissa y la Ordenanza reguladora sobre la tenencia y protección de los animales con sanciones que pueden ir de 751 euros hasta 3.000 euros.

Zona per a cans ses Figueres

Wpp