Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Said DokinsEl artista Said Dokins participa en el BLOOP Festival con una exposición efímera en la que fusiona grafiti, tradición e historia en el baluarte de Sant Joan.

El artista Said Dokins participa este jueves 18 de agosto en el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP con una exposición que fusiona grafiti, tradición e historia. La muestra que sólo se podrá ver mañana de 18 a 22 horas, estará en la garita del baluarte de Sant Joan y se basa en coloridas pinturas de caligrafía que crean un contraste mágico con el entorno patrimonio mundial de Dalt Vila.

Said Dokins ya había participado en otras ediciones del BLOOP. Considerado uno de los mejores artistas mexicanos, según Forbes, en la ciudad de Eivissa ha realizado un mural en pareja en el CEIP Sa Graduada, compuesto por palabras recogidas de los niños y niñas del mismo colegio, y también un mural de grandes dimensiones en la avenida de Ignasi Wallis. Ambas piezas fueron realizadas en colaboración con personas de la ciudad y uniéndolas a través del arte.

Dokins ha desarrollado una caligrafía única, combinando estilos tradicionales de occidente con oriente y escribiéndolos en forma de grafiti, denominado caligrafiti.

Said Dokins

Es un artista mexicano contemporáneo interesado en el desplazamiento del signo lingüístico y sus múltiples posibilidades estéticas en relación con el contexto y la historia.

Ya sea en grandes muros en el espacio público o mediante instalaciones y esculturas sobre varios soportes -que incluso incluyen la fugacidad de la luz, con piezas efímeras suspendidas en el aire, legibles sólo capturando el tiempo, su obra crea universos semánticos donde las palabras son maleables y las letras desafían limitaciones alfabéticas para tejer distorsiones de significado que vinculan el espacio urbano con momentos, personas o mundos.

Wpp