Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Linus RothLa concejala de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, y el prestigioso violinista Linus Roth han presentado el concierto que tendrá lugar este viernes, 27 de agosto, en la iglesia de Santo Domingo con motivo del III Festival Internacional de Música Ibiza Concerts.

El concierto está organizado por Linus Roth en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y tiene dos sesiones gratuitas, cuya entradas ya están agotadas.

En la presentación, la concejala ha trasladado al músico el agradecimiento del Ayuntamiento de Eivissa por escoger la ciudad por tercer año consecutivo y, más en concreto, "el entorno patrimonial de Eivissa como escenario para sus conciertos".

Ruiz ha resaltado la "importante oferta cultural" que ofrece la ciudad de Eivissa, "tanto a nuestros visitantes como a los residentes. Ibiza Concerts es una oportunidad para ampliar esta oferta cultural y poder disfrutar en un mismo momento de nuestro patrimonio y de una programación musical de gran calidad", ha destacado la concejala.

Por su parte, Linus Roth se ha mostrado "muy feliz de estar de vuelta" en Eivissa después de que el festival se tuviera que cancelar el año pasado por la pandemia. El músico ha ecxplicado que este año será un "reinicio" con un concierto de violín solo.

"Es la cultura y especialmente la música lo que une a las personas y es mi deber principal, como artista, proporcionarlo. Es lo que todos necesitamos, por eso es importante hacer este concierto", aseguró el músico.

Roth ha destacado la importancia que tiene para él "personalmente" hacer este concierto: "Quiero mucho a Eivissa y sobre todo por los ibicencos. Aquí siempre me siento como en casa", ha afirmado Roth.

El programa del concierto incluirá piezas de Johann Sebastian Bach (Partita No. 3 y Ciaconna), de Niccolò Paganini (Nel cor piu non me sento) y de Eugène Ysaÿe (Solosonata No. 3: Ballade).

Las entradas, que son gratuitas con reserva previa, ya están agotadas.

Sobre Linus Roth

Linus Roth, que ya recibió el premio ECHO Klassik como "Mejor debutante" de 2006 por el CD debut en el sello EMI, recibió en 2017 su segundo premio ECHO por una grabación de los conciertos para violín de Shostakovich y Tchaikovsky con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Thomas Sanderling.

Linus Roth se ha hecho un nombre a nivel internacional no solo con el repertorio estándar sino también con su descubrimiento o redescubrimiento de obras que han caído inmerecidamente en el olvido, dedicando especial atención a las obras de Mieczysław Weinberg, tanto en conciertos como en el estudio de grabación.

El violinista ha formado parte de numerosas orquestas, tocando como solista en la Orquesta de la Ópera Estatal de Stuttgart, la Orquesta de Cámara de Munich, la Orquesta de Cámara de Württemberg Heilbronn, las orquestas sinfónicas de radio de la emisora ​​SWR y Berlín, la orquesta de Córdoba, la Orquesta della Toscana en Florencia, la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool, Filarmónica de Cámara de Viena, Orquesta Sinfónica de Berna, Orquesta de Teatro San Carlo de Nápoles, Orquesta de Cámara de Colonia y Bruckner Orchestre Linz.

Como músico de cámara aficionado, ha actuado con Nicolas Altstaedt, Gautier Capuçon, Kim Kashkashian, Albrecht Mayer, Nils Mönkemeyer, Andreas Ottensamer, Itamar Golan y Danjulo Ishizaka, entre otros.

Wpp