Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Control policiaLa Policía Local de Eivissa, conjuntamente y en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido a la realización de un control preventivo de drogoalcoholemia y seguridad ciudadana, durante el servicio nocturno, con el resultado de una persona detenida por tráfico de drogas, 9 denuncias a conductores que arrojaron un resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes y 2 actas por la ley 4/2015 por tenencia de estupefacientes.

También se han interpuesto 15 denuncias por diferentes infracciones de tráfico como no hacer uso del cinturón de seguridad, tener la ITV caducada y falta de seguro del vehículo, entre otros.

Accidente de circulación
Posteriormente la Policía Local de Eivissa, tuvo que intervenir en un aparatoso accidente de circulación con un vehículo volcado que se produjo a las 05.16 horas. En este momento se recibe una llamada del 092 manifestando que se ha producido un accidente de circulación con un vehículo volcado en la calle del alcalde Bartomeu Rosselló Sala.
Una patrulla de la Policía Local se desplaza hasta el lugar del accidente y observan que la conductora presenta evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se realizan las pruebas de etilometría que arrojan un resultado de 0,65 mg/l y 0,66 mg/l, respectivamente. La Policía Local instruye diligencias penales y se imputa a la conductora un delito contra la seguridad vial. La conductora resulta herida, de carácter leve, siendo atendida por el personal sanitario en el lugar de los hechos.

Detención por robo de vehículo
La Policía Local de Eivissa detuvo a una mujer por su presunta implicación en un delito de robo de un vehículo.
Los hechos se produjeron el viernes 27 de agosto a las 06.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local al circular por la calle Joan Xicó observa como había tres personas discutiendo en torno a un vehículo.

Tras entrevistarse con los implicados y realizar las comprobaciones pertinentes sobre la titularidad del vehículo y la existencia de una denuncia previa, procedieron a la detención de una mujer de 44 años por su presunta implicación en un delito de robo de vehículo de motor.

El propietario del vehículo había interpuesto una denuncia por robo de su vehículo. Un amigo del titular encontró el vehículo estacionado frente al Parque Reina Sofía y, conocedor de que a éste le habían robado el vehículo, le avisa para que fuera a recogerlo. En el momento en que va a recogerlo, la detenida que se encontraba en el interior (sin que el amigo se hubiera dado cuenta de ello) puso en marcha el vehículo y comenzó a circular por la calle Joan Xicó. Sin embargo, el titular y su amigo pudieron interceptar el vehículo y fue en ese momento cuando se inició la discusión hasta la llegada de la dotación policial.

Wpp