Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Prou violència de gènereEsta semana se ha actualizado la instalación de los puntos negros en la fachada principal del Casal de Igualdad que visibiliza cada uno de los asesinatos machistas en España.

El Ayuntamiento de Eivissa actualiza la instalación de los puntos negros en la fachada principal del Casal de Igualdad que visibiliza cada uno de los asesinatos machistas en España durante 2021. A fecha de hoy son 33 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas así como 4 niños y niñas asesinados también por violencia de género.

La instalación, llamada «PROU violència masclista» se está desarrollando a lo largo de todo el año. También recoge una lista con los nombres de las mujeres y/o las hijas e hijos menores asesinados, siempre que sean públicos.
Desde el año 2003, cuando comenzó el registro oficial de víctimas mortales por violencia de género en España, y hasta el día de hoy, son 1.111 las víctimas mortales por violencia machista en España.

Esta iniciativa es financiada con cargo a los créditos recibidos por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Wpp