Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Unitats didàctiquesEl Centro de Creación Joven C-19 del Ayuntamiento de Eivissa ofrece tres unidades didácticas para los centros educativos del municipio.

Esta oferta educativa, destinada a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, está creada por profesionales y ajustada a los currículos de cada uno de los cursos.
El objetivo de estas formaciones es ofrecer una fórmula atractiva y diferente a los centros educativos para transmitir los contenidos establecidos.

Las tres unidades básicas, que se pueden realizar en el C-19 son Geología, el Origen de la Tierra, Monólogos sobre la Generación del 27 y Descubre la fórmula secreta a través de un scape room.
En cuanto a la unidad didáctica de Geología, el Origen de la Tierra, se trata de un taller de ciencia para alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato impartido por el ingeniero mecánico y autor del blog Ciencia de Sofá, Jordi Pereyra. A través de esta unidad educativa, el alumnado aprenderá la formación del sistema solar así como la composición interna de la Tierra o los procesos que forman las rocas sedimentarias, entre otros.

La unidad didáctica Monólogos sobre la Generación del 27, está dirigida al alumnado de 4º de ESO, el taller está impartido por José Boto, formado en teatro, interpretación, improvisación cómica y monólogos. A través de juegos e improvisación, los alumnos conocerán la historia de la Generación del 27, en general, y particularmente a Federico García Lorca.

La tercera unidad didáctica que se ofrece en las escuelas e institutos es Descubre la fórmula secreta a través de un scape room. Esta formación dirigida a 4º ESO y 1º Bachillerato Y está impartida por Iulia Pricope, graduada en Ingeniería de la Energía. El alumnado descubrirá el conocimiento científico trabajando de manera divertida a través de un scape room sobre física y química.

Enlace a:
· Unidades didácticas en la web de Juventud

Wpp