Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Aigües barrisEl Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación el proyecto para la ejecución de las obras que permitirán mejorar el servicio de abastecimiento de agua de los barrios de Can Misses y Ca n'Escandell. El proyecto ha salido a licitación por 253.590,57 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el próximo día 14 de octubre.

La concejala de Urbanismo, Elena López, ha destacado que 'estas obras forman parte de las inversiones previstas en el Plan de Gestión Sostenible del Agua y están dirigidas a garantizar una gestión sostenible y aplicar mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad'.

Durante los últimos años, y debido al aumento de los consumos, los barrios de Can Misses y Ca n'Escandell han venido registrando una falta de presión de agua de la red de abastecimiento. Esto provoca que, en temporada estival, cuando la demanda es mayor, las zonas altas de estos barrios se queden sin presión de agua.
Por todo ello, se requiere mejorar las condiciones de presión para optimizar la calidad del servicio con el fin de obtener un equilibrio entre presiones, evitando falta de presión de las zonas altas y sobrepresiones en las zonas bajas.

La zona de actuación del proyecto que sale a licitación se encuentra en el entorno situado al sur de la carretera E-20, junto a los barrios de Can Misses, Can Escandell y Casas Baratas, así como varios puntos de estos sectores donde se realizarán actuaciones puntuales.
La solución adoptada consisten en ejecutar conducción de enlace para enmallar los sectores de Can Misses y Casas Baratas, utilizando la tubería de transporte instalada, que transcurre junto a la E-20 en el lado norte.
Desde esta tubería de fundición dúctil de diámetro 200mm, se llevará a cabo una conexión y cruce de la carretera E-20 para enmallar y suministrar los barrios mencionados que disponen de poca presión de agua.

El trazado de la canalización evita la expropiación parcial a particulares de la zona, por lo que el colector se desarrolla en terrenos de titularidad pública del Ayuntamiento y de Carreteras.

Wpp