Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Curs capacitació Policia Local EBAPEste acuerdo facilitará la fidelización y dará estabilidad a las plantillas de las policías locales.

El Gobierno balear y los cinco ayuntamientos de la isla de Eivissa han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permitirá, por primera vez, la realización del curso de capacitación para policías locales, que imparte la Escuela Balear de Administración Pública, en la isla de Eivissa.

Al acto de firma del convenio, celebrado este mediodía en la sala Capitular del Ayuntamiento de Eivissa, han asistido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; el alcalde de San Antonio, Marcos Serra; la alcaldesa de Santa Eulalia del Río, Carmen Ferrer; el alcalde de Sant Josep de la Talaia, Angel Luis Guerrero y el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí.

Por parte del Gobierno, también han asistido a la firma del convenio la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, y la directora gerente de la EBAP, María del Carmen Iglesias.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha destacado que "es la primera vez que descentralizamos esta formación y hacemos estos cursos de capacitación en la isla de Eivissa, una necesidad muy demandada que hacemos posible con la voluntad de acercar la administración pública a todas las islas y con el objetivo de facilitar estos cursos a los aspirantes de las Pitiusas".

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, en representación de la alcaldesa y alcaldes de la isla de Eivissa, ha afirmado que 'con empuje, convicción e implicación tanto por parte del Gobierno y la coordinación con el resto de Ayuntamientos de la isla, hemos conseguido una descentralización muy positiva que afectará de forma directa a los policías evitando desplazamientos y todo lo que implica. El curso será impartido en las instalaciones de la EBAP y esperamos que sea un éxito ya que dará una estabilidad necesaria y Fidelizará a la policía local'.

Para acceder a la categoría de policía local, se debe hacer un curso de capacitación para cumplir las tareas propias del cuerpo, con un procedimiento selectivo que queda completado con la superación de un período de prácticas.
El convenio permitirá impartir en la isla de Eivissa una edición descentralizada de la 42ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local.
La fecha del curso se fijará desde la EBAP, una vez finalicen las oposiciones de los procesos selectivos que llevan a cabo los ayuntamientos y se contempla la realización de esta formación de manera descentralizada para futuras promociones.
Desde la EBAP se comprará el material específico necesario para llevar a cabo las ediciones descentralizadas, se dará apoyo administrativo para la realización de estas y también se hará cargo del coste de docencia del profesorado, del desplazamiento y alojamiento del personal que no pueda ser nombrado con residencia habitual en la isla de Eivissa y de los gastos, en que los y las aspirantes tengan que desplazarse a la isla de Mallorca para llevar a cabo las prácticas de tiro.

Wpp